El sector turístico celebra el regreso de los feriados puente

104

Los principales operadores de los centros turísticos de Mar de Plata y Córdoba están bricando en un pie, desde que conocieron la aprobación de la ley que faculta al Poder Ejecutivo a establecer tres feriados puente por año, decisión que fue tomada el pasado miércoles por la Cámara de Senadores.

Para las autoridades y los referentes de la industria turística marplatenses, los feriados puente representan una de las herramientas que más los había favorecido, sobre todo para no depender casi exclusivamente de los resultados de la temporada alta. Ya ni siquiera el verano aporta éxitos de esos que, tiempo atrás, garantizaban un colchón de recursos que permitieran sobrellevar el resto del año sin tantas penurias. Se nota hoy con el cierre de locales y empleos perdidos, en particular en la gastronomía.

“Es una excelente noticia porque se recuperan pernoctes y será aún mejor en la medida que tengamos una previsión bianual o trianual, como para preparar nuestro producto para ofrecerlo al turista”, indicó a la página web  LA NACION la titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler.

En Mar de Plata, los operadores también estuvieron de acuerdo con que el regreso de los feriados puente beneficia a la industria en la temporada baja y permite a los turistas alargar su estadía.

De la siguiente manera quedaron los fines de semana largos del próximo año:

Lunes 1° de enero – Año Nuevo

-Lunes 12 y martes 13 de febrero – Carnaval

-Viernes 30 de marzo – Viernes Santo

-Lunes 2 de abril – Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

-Viernes 25 de mayo – Día de la Revolución de Mayo

-Lunes 9 de julio – Día de la Independencia

-Lunes 20 de agosto – Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

-Lunes 15 de octubre – Día del Respeto a la Diversidad Cultural

-Lunes 19 de noviembre – Día de la Soberanía Nacional




Deja un comentario