“El Reñidero”, una tragedia griega muy Argentina

118

Alejandro Cervera, le da un plus particular al “Reñidero”, una tragedia Griega con pasión Argentina. Esta interesante propuesta teatral, se estará presentando de jueves a domingo a las 20: 30. Sus funciones en el Teatro San Martín de la avenida Corrientes, tienen un costo de 140 pesos. Una excelente alternativa para disfrutar del teatro solo o acompañado.

Este es un espectáculo teatral 100% recomendado, ya que cuenta con la excelsa participación del ballet San Martín. Esta agrupación coreográfica llena de sabor esta versión argentina de la tragedia de Electra. “El reñidero”, proviene de la clara inspiración de la obra de Sergio de Cecco de 19974.

La pieza cuenta con el ballet dirigido majestuosamente por Andrea Chinetti, con coreografía de Cervera. Los mágicos toques musicales son dados por Zypce. Según Cervera, esta pieza muestra la desgarradora tragedia de Electra de Sófocles. Esta versión que incluye danza, le da un poder especial y una belleza distinta, afirma Cervera.

Apasionados por la tragedia

Por tanto destaca que desde una primera le atrajo la tragedia, como un hecho del que el ser humano no puede escapar. Cuenta con pocos textos, es muy visual y cargada de sentimiento.

La obra se divide en quince escenas con una narrativa muy libre. La teatralidad se encuentra presente junto con la violencia, las armas, el conflicto y las pasiones humanas. Esta pieza constituye un imperdible para los amantes del teatro. A través de esta propuesta, se muestra una forma esencial para poder comunicar a través de la danza.

Bailarines tienen el compromiso de transmitir los sentimientos y emociones, a partir de cada movimiento. Cervera afirmó que todo el equipo le da vida a una hermosa historia, trágica pero llena de sentimiento. Su obra, trasciende fronteras y el esfuerzo podrá apreciarlo el público que se llenará de lujo, al presenciar esta obra.




Deja un comentario