¿El Mundial de la FIFA Rusia 2018 realmente puede estar en riesgo?

1445

El Mundial de Fútbol de la FIFA, Rusia 2018 pueda estar en medio de una situación incómoda y bajo una decisión hipotética de suspensión tras los últimos ataques de una coalición militar que líder Estado Unidos contra Siria.

El último bombardeo contra el país del medio oriente puede suponer una importante situación de cara a la realización del Mundial, sobre todo si se analiza que Rusia podría inmiscuirse en ese conflicto bélico para apoyar a Siria.

Esta hipotética situación comprometería la seguridad de las selecciones nacionales que viajarán a Rusia en menos de dos meses para comenzar sus preparaciones en tierra extranjera.

Bajo esta perspectiva algunos sectores ligados al fútbol mundial ven como peligrosa el desarrollo de la Copa en ese país, no sólo por la supuesta participación de los rusos en la incursión militar, sino también por la cercanía que tiene con la nación en conflicto.

Hasta el momento la FIFA no ha emitido ningún tipo de comunicado en relación a este tema y sigue avanzando en sus protocolos premundialistas, como lo son las inspecciones a las sedes, venta de boletos, reuniones con el cuerpo de árbitros que pitarán los encuentros, entre otras actividades.

Ojo con las informaciones falsas

Y es que muchos rumores se comenzaron a escuchar luego de que una noticia falsa se regó a través de las redes sociales en la que el presidente de Rusia Vladimir Putin indicaba la suspensión del evento futbolero más importante del mundo.

Lo único que si dijo que condenaba los ataques norteamericanos a Siria, pues esas acciones sólo condenaban a civiles que nada tienen que ver con el problema inicial entre el mandatario sirio Bashar al Asad y su homólogo Donald Trump.

Así que la calama se mantiene y el mundial está en pleno vigor.




Deja un comentario