El Mejor Software De Gestión ERP Para Tu Empresa

154

Un software de gestión ERP es un programa diseñado para llevar a cabo una o más tareas específicas dentro de una empresa. Su objetivo es simplificar los procesos operativos, productivos y burocráticos de una organización.

Antes de seguir se debe dejar claro que el término ERP, significa en inglés Enterprise Resource Planning, que en español se traduce como “sistema de planificación de recursos empresariales”. 

Al preguntarse qué tipo de empresas requieren un Software de Gestión ERP, la respuesta es simple y sencilla: aquellas de carácter multinacional o también las pequeñas y medianas empresas conocidas como Pymes.

Según se pudo conocer las empresas que compran un software de gestión ERP sufren un incremento considerable en lo que respecta a su productividad. Y es que entre sus ventajas se encuentran tres básicamente:

  • Ahorro de tiempo y costos
  • La información de la compañía se encuentra disponible en una misma plataforma
  • Sistematización de procesos de la empresa

Vea también: El complemento perfecto: CRM+ERP

Finnegans Crea Un Software de Gestión ERP Que Realiza Un Mejor Análisis De Tu Negocio

De acuerdo a lo que señalan quienes conocen de estos temas el mejor software de gestión ERP que existe en el mercado argentino es el creado por la empresa Finnegans.  El mismo ofrece un mejor análisis de cada aspecto de tu negocio.

A lo antes mencionado se suma que CERES y TEAMPLACE tienen funcionalidades específicas para cada área de tu empresa. Así que no lo pienses más e invierte en este programa diseñado solo para tu organización.

Por otro lado, al hablar de las características de estos sistemas hay una que sobresale; y es el hecho de que un ERP es configurable y por tanto adaptable a los requerimientos empresariales.

Igualmente, entre las características se debe agregar la usabilidad. ¿A que se refiere esto? La usabilidad es la capacidad del software para que los clientes asimilen  como utilizarlo.

En lo que respecta a la compatibilidad del software de gestión ERP se debe recordar que este es un programa integrado por una mezcla de modelos funcionales con módulos, los cuales poseen sus propias funciones.

Finalmente, a manera de conclusión hay que destacar que el software de gestión es una herramienta que se ha convertido en un punto clave para el buen y rápido funcionamiento de una empresa. Por tal motivo, es vital adquirirlo.