El Isauro exigió reconocimiento al gobierno porteño

374

Con un festival artístico para dar a conocer el proyecto educativo que desarrollan en pro de los niños en situación de calle, el instituto el Isauro exhorta al gobierno y otras autoridades porteñas a darle el reconocimiento oficial a dicha institución que beneficia a unos 300 estudiantes.

El Isauro Arincibia busca desesperadamente la forma de llamar la atención del Ministerio de Educación para obtener el reconocimiento, en tal sentido efectuaron una jornada en Paseo Colón y Cochabamba.

La jornada social consistió en una serie de actividades artísticas, culturales, destacando la música, el teatro y la serigrafia, áreas que han aprendido los jóvenes y que les servirán para tener un proyecto de vida o habilidad a futuro.

Para mostrar sus logros, organizaron una exposición que fue abierta al público en la que compartieron pizzas elaboradas por los estudiantes y los contenidos de la revista que producen desde allí, como muestra de la serie de talentos adquiridos.

Para expresar el agradecimiento, jóvenes leyeron la siguiente misiva a sus docentes, “Los maestros nos enseñan a salir por la puerta grande, con ellos aprendemos a cuidarnos, a respetarnos y valorarnos, gracias profes por bancarnos en todo“.

Resalta que esta institución atiende a pibes y pibas en situación de vulnerabilidad, autoridades de la institución desde el año 2007 enviaron a la legislatura un proyecto en el cual solicitaban un plazo de cinco años para demostrar sus avances y alcances, ha pasado por reformas pero en el 2016 les informaron que pretendían realizar la demolición de las aulas, queriendo mudarlos a otro edificio.

En tal sentido la institución presentó un recurso de amparo para paralizar la demolición, se espera que el Ministerio de Educación entienda la importante misión que desarrolla la escuela y de una vez por la formación de niños de modo que de una vez por todas sea oficializada, les asignen un terreno para nuevas aulas para continuar dando apoyo a estos chicos.




Deja un comentario