Alexis Zárate, ex jugador del equipo de fútbol Independiente y actual defensor en el club Temperley está metido en tremendo lío, pues el deportista fue condenado este lunes a seis años y medio de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Aunque todavía no han dictado privativa de libertad contra el futbolista, apenas la sentencia quede firme el mismo tendrá que permanecer tras las rejas por más de media década tras abusar sexualmente de una joven en el año 2014 en un departamento de Wilde.
La joven afectada de nombre Giuliana Peralta festejó que «se hizo justicia» con la condena pero lamentó que el jugador de Temperley «va a seguir libre». De hecho, Zárate integra la lista de concentrados del equipo de Gustavo Alvarez, que esta noche se enfrenta a Rosario Central.
Luego de conocer la sentencia emitida en los tribunales de Lomas de Zamora, la chica de 23 años expresó con lágrimas en el rostro que: «Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que pueden pasar por la misma situación».
Por su parte, la abogada de la joven advirtió este mediodía que «la carrera» del actual jugador de Temperley «está terminada hoy» tras recibir una condena de seis años y medio de prisión.
«La carrera de Zárate está terminada hoy. En ningún país del mundo se acepta a un jugador de fútbol con una condena por abuso sexual», puntualizó Raquel Hermida Leyenda, quien al mismo tiempo dijo que ahora acusarán a los ex compañeros de Zárate en Independiente, Martín Benítez y Nicolás Pérez, por ser cómplices del jugador.
Según contó la mujer al principio del juicio, aquel el 16 de marzo de 2014 llevaba dos años de relación «estable e ininterrumpida» con Benítez y fue él quien esa madrugada la llevó al departamento de Zárate, de Brandsen 5980, en Wilde, para mantener relaciones sexuales, pero no contaba con que él abusaría sexualmente de ella.
Fotografía: El Clarín