El colectivo de Actrices Argentinas conmemoraron el Día de la Memoria

65

El colectivo de Actrices Argentinas se sumó a todas las campañas relevantes del país. Este conjunto de artistas apoya varias causas que enaltecen los derechos de las mujeres.

Dentro de la lucha de los derechos de las mujeres se encuentra el del trabajo, la de la comunidad LGBT, la referida a la legalización del aborto legal y la conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En ese marco, las abuelas de plaza de mayo convocaron través de redes sociales un “pañuelazo blanco” para este martes 24 de marzo desde los domicilios. Ello ante la imposibilidad de realizar la marcha debido a las medidas del gobierno sobre el aislamiento preventivo y obligatorio.

De esta manera, este año la conmemoración será diferente. En su cuenta oficial de Instagram, las abuelas de Plaza de Mayo compartieron una propuesta diferente debido a la situación del país.

Este #24DeMarzo quédate en casa y sumate al pañuelazo blanco. Fabricá el tuyo, colgalo en tu balcón, puerta, ventana y difundí el registro con el tag #PañuelosConMemoria Desde las 0 y hasta las 24 hs”.

Vea también: Luciano Pereyra cantó desde su casa en “La peña Morfi”

El colectivo Actrices Argentinas agradeció a las abuelas de Plaza de Mayo

El colectivo Actrices Argentinas publicó en Instagram un emotivo saludo para las abuelas de Plaza de Mayo. A su vez, distintos organismos de derechos humanos se sumaron a esta campaña y a la conmemoración.

Gracias infinitas a ellas, que nos enseñan a luchar, a no bajar los brazos y seguir caminando. 30.000 detenidos desaparecidos PRESENTES. Ahora y siempre #24M #NuncaMás”.

De esta forma, recordaron a las personas que lamentablemente despareció la dictadura militar. Por su parte, Nancy Duplá, una de las actrices del colectivo grabó un video: “este 24 de marzo desde casa recordamos a los 30.000 y seguimos construyendo memoria, verdad y justicia”.

View this post on Instagram

#24demarzo Memoria Verdad y Justicia💪🏼❤️

A post shared by Nancy Dupláa (@duplaa_nancyok) on