“El año de la ilusión” sólida durante estreno en Hasta Trilce

120

La obra teatral, “El año de la ilusión”, adaptada por Patricia Suárez y dirigida por Marcelo Moncarz, comenzó ayer con buen pie en la sala del Teatro Hasta Trilce de la Capital Federal, donde se estrenó a casa llena, cumpliendo todas las expectativas del público presente.

En la trama observamos interactuar a tres de los principales personajes: Irina (una famosa actriz), su hijo Iván quien es un joven escritor que trata de revolucionar la escritura y llevarla hacia nuevos tiempos, y Nina, que aspira a ser una actriz igual o más famosa que Irina.

Todo ellos aparentan estar dominados por el amor y el arte, de diversas formas. Son personas necesitadas de cariño y atención, así como esperan ser reconocidos por sus profesiones con las cuales anhelan triunfar a como dé lugar. De alguna manera, son dirigidos por la devoción que sienten hacia el escritor “Boris”, quien pese a que nunca se manifiesta físicamente, está en la mayoría de las acciones ejecutadas por este trío ante la audiencia.

El ser humano sueña con alcanzar la felicidad, pero simplemente no puede más que soñarla. Acá tratamos de hablar de eso: de los deseos, de nuestros sueños, de nuestra desesperación por alcanzar esa felicidad, o esa idea de felicidad que tenemos y del vivir, que nos enfrenta a todo aquello que tememos y de lo que queremos huir” expresó el director Moncarz.

A lo largo de la pieza vemos como Irina convierte a “Boris” en casi una obsesión, lo mismo le pasa a Nina aunque también cree que su amor es correspondido, lo cual la lleva a sentirse capaz de comerse el mundo, sin medir las consecuencias. De último tenemos a Iván, que ve a la aspirante a actriz como una musa de inspiración, sólo que en el fondo no logra escribir como él quisiera, por lo tanto siempre se está comparando con el autor favorito de su madre, que todos adoran.

Marita Ballesteros, Mercedes Moltedo y Esteban Kukuriczka les dan vida a los personajes de Irina, Nina e Iván, respectivamente. La escenografía estuvo a cargo de Jorge López, el sonido y música de la mano de Mirko Mescia, el diseño de luces por Sergio Iriarte, las fotografías de Alejandra López y la imagen de Florencia Bembihy. “El año de la ilusión” seguirá en cartelera del Hasta Trilce todos los lunes desde las 20 horas al próximo 13 de noviembre, con entradas desde los $200.




Deja un comentario