Ejército Argentino cumple 208 años al servicio de la Nación

300

Desde su creación, el Ejército Argentino forma parte de la referencia mundial de Paz y solidaridad. Este 29 de mayo, se cumplen 208 años de la creación de este importante cuerpo castrense. Su existencia, obedece a un decreto emanado por la Primera Junta de Gobierno. Al darle una institucionalidad a la Nación, se consolidaron acciones de desarrollo social y valores fundamentales.

Destaca que el Ejército, es considerada por la ONU, como un bastión en defensa de la ciudadanía. Sus principios están fundamentados en el  respeto a los Derechos Humanos, la defensa de la democracia y la protección  de la ciudadanía. Por si fuese poco, se mantienen en pie de lucha por la defensa de los recursos naturales, la soberanía y el medio ambiente. De esta forma muestran al mundo, las acciones encaminadas a cuidar a los cuidadadanos y su entorno. Así mismo, prestan servicio, en todo tipo de contingencias

Contribuyen de forma integral en eventos

Recibieron la mención honorífica Medal Perade a manos de la ONU. Su profesionalismo garantizó la colaboración de los Cascos Azules, en la mision en Haití. Vale resaltar que desde el año 1.969. ejecutan labores colaborativas, bajo la mirada complacida de la Organización de las Naciones  Unidas.

Dicho organismo es parte fundamental del componente de la Fuerza Armada y la Fuerza Aérea de Argentina. Es importante señalar que la misma, tiene en su haber, un importante récord de misiones. Desde el año 1.969, consolidan un. aporte integral al país y al mundo entero.

En la actualidad se cuenta con la Universidad de la Defensa Nacional. De esta forma, capacitan de manera integral, a cada uno de los estudiantes. Por ello, invierten recursos en una generación, cuyo valor agregado, representa el progreso de la Nación. Autoridades sostienen que el Ejército, ostenta jn valor histórico, su se ha logrado con esfuerzo y mucho corazón

 




Deja un comentario