Eduardo Berrozpe señaló que los banqueros no cuidan a la gente

127

Después de lo que ocurrió con los jubilados, desde el gremio de La Bancaria se libraron de responsabilidades. En ese marco, el secretario de prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, ofreció una entrevista a CNN Radio.

Allí manifestó que la Anses no los escuchó acusó a los banqueros de no cuidar a la gente. Asimismo, aseguró que las sucursales bancarias se distribuyeron mal a lo largo del país.

Al mismo tiempo, refirió que la legislación no establece que la actividad bancaria es un servicio público porque los bancos no quieren. “Hay un problema de magnitud con este pago, con 14 millones de personas involucradas, un tercio de la población”.

Vea también: Alberto Fernández se reunió con dirigentes de la CGT

Eduardo Berrozpe habló sobre la actuación del presidente frente al coronavirus

Eduardo Berrozpe opinó que la decisión del Presidente de hacer una cuarentena masiva fue correcta, aunque esté recibiendo ataques por intereses mezquinos.

Asimismo, argumentó que desde La Bancaria “se advirtió que esto podía pasar. La responsabilidad de la programación es de la Anses”. Igualmente, señaló que el nivel de ejecución abarca el sistema financiero, el Banco Central y los bancos.

“El instrumento no está en condiciones porque se orienta solo a las ganancias. No todas las sucursales bancarias les pagan a los jubilados”. Además, reconoció que la tarjeta de débito lamentablemente no funciona en almacenes pequeños. Ello se debe a que el sistema financiero no es apto para esto.

A su vez, Berrozpe dijo que uno de los inconvenientes pasa por poner el interés económico por encima de la salud. De igual forma aseveró que el sistema no tiene las condiciones para atender a tanto público.

Siempre se buscan culpables y entonces se tapa lo importante. El sistema no está en condiciones de atender a tanto público. En la Anses no nos escucharon. Hemos dicho que la forma de pagar tiene que funcionar de acuerdo con la emergencia. Y se falló en la ejecución. Poderoso caballero es don dinero”.