Domingo Peppo manifestó que la situación en su provincia es tensa

33

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, en medio de la grave crisis que atraviesa la provincia de Chubut, advirtió que en su provincia se vive una situación bastante tensa ante las demandas de sectores sociales.

Asimismo, afirmó que la Casa Rosada debe fortalecer el sistema alimentario. La crisis económica a nivel nacional también afectó a muchos territorios del país.

Está bastante tensa la situación: los reclamos y las demandas aumentan por parte de los distintos sectores. Se generan tensiones que hay que tratar de manejar para mantener la paz y evitar situaciones de violencia”.

A su vez, el mandatario provincial señaló en Radio La red que a los conflictos que se desarrollan en la provincia de Chubut, se le suman los de Chaco, generando un clima de mucha inestabilidad.

Del mismo modo, el referente del Partido Justicialista explicó que los reclamos provienen puntualmente de organizaciones y movimientos sociales, y otros, como correlato de los planteos que se realizan a nivel nacional.

En ese marco, la emergencia alimentaria ya se decretó, ahora falta saber cómo se administrará el suministro de alimentos a lo largo y ancho del país.

“Hay que fortalecer el sistema alimentario. Está habiendo una gran demanda, volviendo al pedido de comedores, de reparto de asistencia alimentaria directa por encima de los programas que veníamos trabajando”.

Vea también: CTERA: Roberto Baradel se refirió al paro nacional docente en Chubut

Domingo Peppo reclamó al gobierno nacional que se haga cargo de la situación

El gobernador de la provincia de Chaco, le reclamo al Gobierno nacional que se haga cargo de esta situación. Además, solicitó más acompañamiento sobre todo en la emergencia.

En este sentido, se encargó de cuestionar a Mauricio Macri y planteó que “lo importante sería dejarlo atrás rápidamente y que el país empiece a cambiar el rol de los factores de poder y, sobre todo, de los sectores más vulnerables”.

En ese sentido fue más específico y trajo a colación ciertos datos de la economía. Los indicadores recesión, inflación, y devaluación dan cuenta del fracaso en la economía.