Dolores Fonzi habló del duro momento que le tocó vivir

35

Norman Spinrad, uno de los grandes escritores de Estados Unidos, dijo, en uno de sus cuentos más famosos, que la palabra prohibida, en todo el mundo, era “cáncer”. Por supuesto, en la realidad, las cosas son más complejas y de eso habló Dolores Fonzi.

En ese marco, la actriz que se consagró gracias a series como Verano del 98 y Costumbres argentinas, concedió una extensa entrevista a la revista Gente donde contó cómo se enteró que tenía la enfermedad.

Además relató la manera en que logró contener a sus hijos y enfrentar la operación necesaria para detener el avance del mal en su cuerpo.

“¡Claro que del miedo me paralicé! Primero no creés posible que eso te suceda… hasta que te pasa, como todas las tragedias de la vida, y no hay mucho que hacer más que atravesarlo. Para mí es un viaje sin fin, y muy personal y subjetivo. Tuve una suerte enorme, porque el tratamiento fue poco invasivo, más allá de que fue una cirugía mayor y mastectomía”.

La joven, madre de Lázaro y Libertad, frutos de su relación con el mexicano Gael García Bernal, confesó lo sorpresivo y temeroso que resultó escuchar que tenía cáncer.

“Te dicen: ‘Tenés cáncer’. Y respondés: ‘¡¿Quéee?! Ah, listo. Chau, me muero’. Después te dicen: ‘Ah, pero ya no tenés más cáncer’… Entonces: ‘¡Ah, pero cómo… ¿Y ahora qué?’. ‘Dale, volvé a la vida, a laburar’. Y no. Tengo que recalcular y vamos viendo’. Una siente cierta impunidad pero sin pretender bajar línea’”.

Vea también: Mirtha Legrand generó polémica con su fuerte declaración

Dolores Fonzi contó cómo fue le dijo a sus hijos que tenía cáncer

Fonzi contó que pasaba de la angustia a la incertidumbre. Aclaró que dentro del complejo panorama su enfermedad no fue tan peligrosa.

“A mis hijos les dije que me habían encontrado una cosita y que me la iban a sacar. Hablamos lo justo. Estuvieron atentos a todo y hasta surgió esto de ‘la enfermedad con la que perdés pelo, o no’”.

A su vez, la joven cree que la enfermedad pudo relacionarse con la tensión que le generó la propuesta de ser vicejefa de gobierno por el kirchnerismo o su participación en el Colectivo de Actrices Argentinas.

“Yo tuve un cáncer. No digo que tenga una razón de ser, pero no es casual que me haya pasado después de poner el cuerpo. El año pasado, cuando más le puse el cuerpo a la situación, tuve cáncer. ¿Podría haberlo tenido igual si no hacía Actrices Argentinas? Quién sabe”.