Dolores Fonzi apoyó los dichos de Fernández sobre el aborto

26

La actriz Dolores Fonzi, fue una de las actrices que más luchó en este último tiempo por la legalización del aborto en el país. En un tema que polarizó a la población argentina generando mucha polémica.

En ese sentido, ella no dudó en dar su opinión y en integrar el colectivo de Actrices Argentinas, que tiene a este tema como uno de sus principales pilares.

Por este motivo, Dolores se hizo eco de las declaraciones que ofreció el presidente electo, Alberto Fernández en México, donde se mostró a favor de la legalización.

“Yo no soy hipócrita. Si hay algo que me complica la vida es decir lo que creo. Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito”.

De igual forma, el líder del Frente de Todos, afirmó que no le cuesta nada decirlo, ya que siempre lo creyó así. Asimismo, calificó al aborto como un problema de salud pública y de educación.

“Que el aborto no sea castigado, las mujeres no están obligadas a abortar. A lo largo de toda la campaña le pedí a la Argentina dejar de ser hipócrita y dejar de castigar el aborto”.

Vea también: Cinthia Fernández habló de su situación con Martín Baclini

Dolores Fonzi demostró el orgullo de tener un presidente que apoya la legalización del aborto

Fernández sentenció que el aborto es parte de la hipocresía argentina. Esto se debe a que condena a la mujer sin recursos a tener que recurrir a prácticas como el aborto en condiciones muy malas en términos de asepsia.

Con esto no solo se consuma el aborto sino que muchas veces pone en peligro la vida de muchas de ellas. Refirió que muchas veces los abortos terminan con la vida de la mujer.

Estas palabras resonaron fuerte en el país, tanto para aquellos que se encuentran a favor como los que están en contra de la interrupción del embarazo.

Fonzi, a través de su cuenta de Twitter, manifestó su gran alegría por estas declaraciones. “¡Alberto! @alferdez ¡Mi presidente! ¡Qué orgullo! 💚💚💚💚💚💚💚”, declaró la actriz que hace muy poco superó un cáncer de mamas.