Dólar en Argentina se elevó por tensiones políticas

El tipo de cambio en Argentina cerró con ganancias ante un aumento en la aversión al riesgo, en momentos en los que los inversores mantienen su atención sobre las finanzas de Italia y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Asimismo, el dólar en Argentina terminó con un alza del 0,46 % a 36,57/36,65 pesos mayoristas. Esto luego de descender de manera intradiaria hasta la zona de las 37,00 unidades. En la reducida franja marginal avanzó un 1,35%, a 36,75/37,00 unidades con muy escasa volatilidad.

De hecho, al contexto internacional se incrementan los acontecimientos internos como el reciente reconocimiento del banco central argentino sobre los errores que propiciaron una fuerte devaluación del peso. Además, el inaplazable tratamiento legislativo de un controvertido proyecto de presupuesto 2019 mantiene al país en vilo.

Vea también: DNE Anunció Fecha Para Presidenciales En Argentina

Sabrina Corujo analizó la situación del dólar en Argentina

La analista de Portafolio Personal, Sabrina Corujo, indicó: «En el eje internacional, el horizonte nos presenta varios interrogantes que garantizará volatilidad a la que habrá que acostumbrarse». En el plano local, Corujo agregó a la interrogante: «Seguirá siendo el dólar y su aparente estabilidad, impulsada por el nuevo esquema cambiario, una variable a monitorear».

Por su parte, el economista de la consultora Estudio Ber Gustavo Ver mencionó: «Los operadores tácticamente desempolvan el ‘carry-trade’ por altas tasas». El banco central colocó este martes 110,929 millones de pesos (unos US$3.028 millones) en Letras de Liquidez ‘Leliq’ a siete días, con un rendimiento promedio del 71,39% anual, según operadores.

Fuentes oficiales aseguraron: «A medida que vaya transcurriendo el tiempo, y si se mantiene la estabilidad cambiaria, iremos hacia la parte baja de la zona de no intervención. Llegado el caso, estaremos comprando reservas y procurando que el tipo de cambio esté en esos rangos«. Un altísimo funcionario del Banco Central explicó: «Vemos muy bien lo que está sucediendo con el tipo de cambio. Se comporta dentro del rango esperado por nosotros y todavía no tuvimos que intervenir». Además, recalcó: «Estamos conformes con el recorrido que estuvo teniendo la divisa».

Artículos relacionados

Artículos recientes