Documental acerca de Maradona se estrenará en Argentina por Direct TV

109

El nuevo y tan esperado documental sobre la vida de “Diego Maradona”, se estará estrenando muy pronto por Direct TV en Argentina.  El canal HBO se encargará de ofrecer el estreno oficial, por lo pronto ofrecieron un adelanto de la historia del ídolo argentino del fútbol. El documental sobre la polémica vida de Maradona incluirá imágenes inéditas y entrevistas que le dan sustento a la trama.

Octubre, mes de estrenos

La historia de “Diego Maradona”, se basa en el recorrido deportivo del famoso futbolista argentino. El audiovisual muestra parte de su carrera en la Selección Argentina y su paso por el club italiano Napoli. También mezcla parte de las vivencias que lo llevaron a los excesos y su posterior debacle.

Para el 1 de octubre por el canal HBO para Estados Unidos, se tiene prevista la presentación oficial de este documental. En el caso de Latinoamérica, se deberá esperar su estreno de la mano de DirecTV sin fecha aún.

Este audiovisual lo dirigió el británico Asif Kapadia, ganador de un Premio Óscar a Mejor Documental Largo en 2016 por “Amy”, que se basó en la vida de la cantante Amy Winehouse.

Se pudo conocer que Kapadia contó con material de primera calidad que bien vale la pena disfrutar. El director accedió a 500 horas de material inédito de las cuales se tomó lo mejor para la realización del largometraje.

La vida de Maradona tendrá escenas sacadas de la vida real

Este biopic cuenta con entrevistas, fotografías y recorridos históricos del chico humilde que de un día para otro llegó al estrellato. Hoy por hoy Maradona cuenta con fanáticos que lo ovacionan en el mundo entero. En este documental apasionados del fútbol podrán revivir la vida detrás del hombre que se convirtió en una leyenda.

Como un plus, la historia cuenta con la entrevista a Víctor Hugo Morales durante el histórico gol en el Mundial de México ’86. Público vivirá minutos gloriosos con las imágenes nunca antes vistas del jugador en los años 80.

En Cannes fue recibido positivamente por la crítica que ovaciono el trabajo de Kapadia. En algunas salas de los Estados Unidos ya se proyectó el documental con miras a ponerlo en el tapete para los venideros premios Oscar.