buenosaires

Disfrutá de cinco lugares sin salir de Buenos Aires

133

Buenos Aires es una ciudad de atractivos y contrastes. Puedes disfrutar de sus maravillas y no querrás salir de allí. En la capital del tango te encontrás con variedad de estilos. Desde edificios con influencia francesa, hasta rascacielos y casas con chapa pintada.

La ciudad bonaerense posee avenidas con aires a la Gran Vía de Madrid, rincones con estilo londinense y diferente arquitectura con influencia de cualquier parte del mundo. Es una ciudad donde podés pasar mucho tiempo y descubrir que un rincón es más interesante que otro.

Aquí te diremos cinco lugares mágicos que puedes disfrutar durante una divinas vacaciones en Argentina.

Avenida 9 de Julio

Uno de los iconos de Buenos Aires es la Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, y el Obelisco. Desde ahí podés hacer un paseo durante el día y en la noche se empiezan a encender las marquesinas de los teatros en la Avenida Corrientes. Entre las avenidas Callao y Florida se encienden las luces que indican que ya empezó la noche porteña.

San Telmo

Un lugar que refleja perfectamente la cultura Argentina es San Telmo. Es un barrio antiguo de Buenos Aires que pone de manifiesto su lado más tradicional. Es ideal para caminar por sus calles que tienen un ambiente histórico. Conserva sitios arquitectónicos, tiendas de antigüedades y museos.

En el centro de San Telmo está ubicada La Plaza Dorrego. Los fines de semana la plaza se convierte en un mercado de antigüedades y los domingos en una pista para bailar tango.

La vecina más visitada por los turistas en san Telmo es la escultura de Mafalda. Un homenaje a Joaquín Salvador Lavado (Quino) que vivió durante muchos años en este vecindario.

Barrio Chino

En Buenos Aires también podés disfrutar de diferentes culturales. Una manera de hacerlo es visitar el Barrio Chino. Aquí hay diversidad de grupos étnicos de Asia. Durante la década de los 80´s, una oleada migratoria, principalmente provenientes de Taiwan dieron origen a este lugar.

La cultura del lugar es totalmente asiática. Hay múltiples supermercados con productos de la región, almacenes y restaurantes. Podés comer un delicioso sushi o cualquier comida que desees probar.

Puerto Madero

En Puerto Madero podés ver la parte más moderna de Buenos Aires. Sus rascacielos de cristal, las discotecas y restaurantes. Es un lugar de lujo.

En esta zona joven de la ciudad, está el Puente de la Mujer. Un hito es la historia de la arquitectura en Buenos Aires

La Boca

Y en por último, en el top 5 no se puede quedar por fuera el colorido barrio La Boca. Se encuentra al lado del antiguo puerto de Buenos Aires. Es el lugar del tango y el fútbol. Con sus casas y tabernas multicolores, es uno de los atractivos más visitados por turista en Buenos Aires. Esto se debe a sus excursiones, los shows de tango y los partidos en el estadio de Boca.