Diputado Alfredo Olmedo se retrató con Bolsonaro

602

El diputado nacional por el bloque Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, pudo conversar y tomarse una fotografía con el electo presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Ello lo hizo antes que el jefe de la coalición oficialista Cambiemos, Mauricio Macri.

A su vez, el legislador, que apunta a ser presidente en la próxima contienda electoral, no dudó en ofrecer detalles sobre el encuentro con el militar en condición de retiro.

De igual forma, por medio de su cuenta personal en la red social Twitter, Olmedo publicó la foto en la que se lo ve junto al ultraderechista y escribió: “Con Jair Bolsonaro hablamos sobre temas que me preocupan, como que el presidente Macri dijo que va a tratar la ideología de género”. Después, afirmó que Bolsonaro tampoco está de acuerdo con dicho tratamiento.

A su vez, destacó: “Nos pusimos de acuerdo en que la familia es la base de la sociedad, el orden a Dios y el respeto”. Con la mirada puesta en las elecciones de 2019, Alfredo Olmedo apuntó a convertirse en una suerte de Bolsonaro argentino.

“Tengo un gran respeto por Bolsonaro”, enfatizó unas semanas atrás en el aire de LN+, al mismo tiempo destacó que el ultraderechista logró interpretar “lo que quería la sociedad de Brasil”.

Vea también: Mauricio Macri Y Bolsonaro Confirmaron Próxima Reunión

Encuentro de Alfredo Olmedo con Bolsonaro se da antes que Macri

El encuentro entre el salteño y el brasileño se da pocos días después de que Mauricio Macri anunciara que en enero se reunirá con el presidente electo de Brasil. “Hace un momento hablamos con Jair Bolsonaro por teléfono”, anunció a través de su cuenta en Twitter.  “Acordamos encontrarnos el 16 de enero en Brasilia para empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa”, agregó.

Vale recordar que el mandatario argentino no estará presente en la toma de posesión de su par de Brasil. La misma se llevará a cabo el 1° de enero. Al momento de tomar la decisión de no estar presente en ese acto, Macri se encargó de invitar a Bolsonaro a la Cumbre de Líderes del G-20, que se realizó a inicios de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de esto, el mandatario electo no formó parte de la comitiva brasileña que arribó a la Argentina. Ahora, todas las miradas se posan en el encuentro que tendrán el 16 del mes próximo en la ciudad de Brasilia. “Acordamos encontrarnos para empezar a trabajar juntos en una nueva etapa”, explicó el jefe de Estado al anunciar la cita.