Dinama dice que a Jorge Drexler le falta información sobre Cabo Polonio

170

“Entiendo que estamos del mismo lado. Del lado de la protección del Cabo Polonio, que hoy está amenazado”. Así se expresó el director nacional de Medio Ambiente, Dinama, Alejandro Nario, sobre la preocupación manifestada por el cantante Jorge Drexler sobre los planes oficiales para esa zona.

Drexler se expresó respecto al enfrentamiento que mantienen los pobladores del balneario con las autoridades por el plan de manejo diseñado para el lugar. En este sentido, el artista se hizo eco del reclamo de los pobladores y su rechazo a la iniciativa que lleva adelante la Dinama en conjunto con la Intendencia de Rocha.


“Queridos amigos de la Intendencia de Rocha y queridos amigos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay, les pido que reconsideren este nuevo plan de manejo, porque creo sinceramente que afecta gran parte de las características únicas y esenciales que tiene el Cabo Polonio”, manifestó 
Jorge Drexler a través de un video en su cuenta personal de Twitter.

Por el  mismo medio le respondió el titular de la Dinama, con las siguientes palabras:

“Amenazado por la desaparición de las dunas, la falta de ordenamiento del desarrollo y la propia presencia del hombre sin control”, le explicó Alejandro Nario. “Como bien decís, el Polonio es área protegida desde hace diez años, pero hasta la fecha no pudo tener un plan de manejo”. 

Lee también: El chef argentino Mauro Colagreco obtuvo la tercera estrella Michelin

Asimismo, el titular de titular de la Dinama señaló que el lugar no pudo tener hasta ahora un plan de manejo porque siempre primaron las disputas por los intereses y porque nunca se pusieron por delante los temas ambientales a los de la propiedad.

“Hoy estamos planteando un plan de manejo que cuida las dunas, los ecosistemas, que ordena el crecimiento y pone al espacio cultural como un objeto de conservación”, aseguró el jerarca. “Estamos haciendo lo que planteas proteger el Polonio”, aseveró Alejandro Nario.


“Entiendo y comparto tu sensibilidad, pero creo que te falta información”, le dijo Alejandro Nario a
 Jorge Drexler.


Y continuó: “Te invito a poder compartir y explicarte cada uno de esos ítems para que el Cabo Polonio pueda seguir inspirándote y podamos disfrutar de tu inspiración”.


Por su parte, J
orge Drexler llamó a cuidar al balneario en “su originalidad”. Afirma que como lo ve ahora “está muy bien” y pide a los jerarcas que reconsideren su iniciativa.