Diego Santilli opinó sobre el aislamiento preventivo, social y obligatorio

1257

Después de la polémica que se generó en torno de la posibilidad de hacer más laxo el aislamiento preventivo, social y obligatorio, habló Diego Santilli. En ese contexto, el vicejefe de Gobierno porteño dijo que no se podrá flexibilizar la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires.

De igual manera, afirmó que se podrá flexibilizar la cuarentena cuando baje la cifra de contagios. Cabe mencionar que el pico de la curva se proyectó para las semanas siguientes por parte de los especialistas. El dirigente comentó acerca de la marcha atrás de cara a la nueva extensión del aislamiento obligatorio.

Habíamos dispuesto una mayor apertura de los comercios, pero restringimos nueve mil de los no esenciales y son los que están en lugares de alta aglomeración de gente”.

No obstante, comentó que el resto de los comercios de cercanía se habilitarán. Estamos analizando qué medidas de protocolos se pueden llevar a la mesa la próxima semana.

Vea también: https://noticiasdebarracas.com/gines-gonzalez-garcia-se-descompenso-y-se-le-interno-en-un-sanatorio-2020-05-29

Diego Santilli habló de la situación de las personas que viven en barrios vulnerables

Diego Santilli opinó que cuando observa la movilidad de la Ciudad, que pasó del 10 por ciento al 30, siente que se está cumpliendo con la cuarentena, pero los barrios céntricos son los de mayor movilidad.

Por este motivo, subrayó que la gente no está tomando el transporte público. Por otra parte, habló sobre la situación que atraviesan las personas que habitan los barrios más vulnerables.

La estrategia es evitar la tercera oleada de contagios. Es una estrategia para una ciudad con 200 kilómetros cuadrados y en barrios vulnerables. No es lo mismo que lo que se puede hacer en la provincia de Buenos Aires”.

A su vez, la medida que implementó Axel Kicillof en territorio bonaerense fue cerrar Villa Azul. Esto se dio luego de un incremento notable de casos de contagios en los últimos días.

Por último, el vicejefe de Gobierno porteño hizo énfasis en el hecho de que la estrategia funcionó para hacer testeos en los barrios vulnerables y así evitar la segunda o tercera ola de contagios.