Diego Santilli habló sobre la flexibilización en Cuidad de Buenos Aires

54

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli estuvo en el programa radial ‘Cada Mañana’. Allí ofreció detalles de la última etapa de las flexibilizaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vale destacar que esta semana volverán a abrir sus puertas comercios en grandes avenidas. A esta apertura, le agregó la reactivación de la industria.

Hoy la Ciudad termina de completar la etapa uno que son los comercios de grandes avenidas, que no incluyen las zonas de Once y la zona de Avenida Avellaneda; y las centrales de transbordo Retiro y Constitución, donde el comercio a veces no es tan de cercanía. Lo que también empieza a funcionar es la industria”.

Asimismo, la mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta precisó que en esta etapa también se contempló la habilitación de deportes individuales, pero con el aumento de casos de coronavirus decidieron prolongar esta apertura un tiempo más.

Lo que se decidió es consolidar la etapa uno, por ejemplo, los deportes individuales, que tenían protocolos preparados, quedarán para unos días más adelante, porque los contagios siguen altos”.

Esta parálisis en la actividad deportiva tiene como objetivo disminuir la circulación de personas en una de las zonas más afectadas por el COVID-19. En este marco, Santilli le comentó al conductor del programa, Marcelo Longobardi, que en la región metropolitana ya rige la prohibición de reuniones sociales, que fue presentó Alberto Fernández.

Vea también: Esteban Bullrich y Cristina Kirchner tuvieron un cruce en el Senado

Daniel Santilli manifestó que las cifras de contagio por el momento son alentadoras

El funcionario mencionó que lo más preocupante son las reuniones de personas en espacios cerrados. En la Ciudad de Buenos Aires se puede correr, andar en bicicleta, caminar en los horarios que se establecieron de 18 hs a 10 de la mañana.

Para finalizar, el vicejefe de Gobierno reivindicó la labor que se está realizando en la Ciudad y aseguró que los resultados, por el momento son alentadores. El gobierno tiene que decidir qué actividad va volviendo.

“Nosotros estamos poniendo casi la totalidad del comercio, la totalidad de la industria y también teníamos previsto para el comienzo de la segunda etapa el deporte individual. Nosotros ya habilitamos en la Ciudad de Buenos Aires los olímpicos. La decisión conjunta fue esperar el comienzo de la etapa dos para un poquito más adelante. Hace treinta y pico de días la ciudad tiene entre mil y mil cien (casos) promedio”.