Día de la Independencia se conmemoró con un desfile militar

159

Luego de que el año pasado se suspendieran los desfiles militares, se volvió a conmemorar el Día de la Independencia bajo la administración macrista. Este mediodía la tradición volvió a realizarse en Capital Federal.

Asimismo, el lugar del hecho fue en Palermo y el despliegue de las distintas fuerzas ocurrió por vía terrestre y por aire. El desfile fue imponente y de él participaron las tres fuerzas armadas que integran la Defensa Argentina.

Además, se pudo observar a varios helicópteros sobrevolar la avenida del Libertador. En el aire estuvieron desplegados 16 aviones, mientras que del desfile terrestre participaron 4.000 efectivos sumados a las pasadas de los vehículos blindados y los tanques.

También estuvieron presentes los Veteranos de la Guerra de Malvinas. Todos ellos pasaron ante la mirada del presidente de la nación, Mauricio Macri.

Vea también: Hugo Moyano: “Los trabajadores vamos a votar a la fórmula F-F”

Desfile del Día de la Independencia tuvo un despliegue por mar y tierra

Todas las personas que asistieron al desfile pudieron disfrutar de las bandas musicales de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura Naval.

Estos músicos estuvieron junto a un despliegue de las tropas, que conforman tanto el Ejército como la Armada y la Fuerza Aérea. Además, marcharon los Granaderos y algunos miembros de las fuerzas de seguridad.

A su vez, el lugar se acondicionó de forma tal que la gente pudiera llegar temprano y acomodarse para observar los festejos preparados para este 9 de julio.

De igual forma, la avenida del Libertador, ubicada entre Salguero y Dorrego, cortó el tránsito desde las 8. Y es allí donde desfilaron los efectivos representantes de las FFAA.

En lo que respecta al despliegue por tierra, estuvieron las tropas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas con 100 representantes, el Ejército Argentino con 1.400, la Armada con 500 y la Fuerza Aérea con 450. Además, Gendarmería Nacional, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria aportaron 300 efectivos cada una.