Detienen a hombre que desvalijó 8 departamentos en Ramos Mejía

70

La delincuencia hizo de las suyas, desvalijando 8 departamentos en Ramos Mejía. Autoridades policiales iniciaron la investigación para dar con el paradero de los responsables. Las experticias iniciales apuntaron a un inquilino como autor de los hurtos. Autoridades policiales tras una exhaustiva investigación, practicaron la captura de un vecino del edificio.

Inicialmente no se descartaba la presencia de una organización delictiva para cometer estos hechos delictivos. Se pudo conocer que tras la serie de hurtos, vecinos de la zona residencial, no vieron nada sospechoso.

Las acusaciones recayeron sobre un vecino, ya que uno de sus objetos, fue hallado en un departamento violentado. De esta forma, los investigadores no descartaron la posibilidad de complicidad interna. El objeto hallado en un departamento violentado, fue reconocido por una víctima, como propiedad de un inquilino.

Actuó en complicidad

Los hurtos fueron cometidos en el segundo piso de una edificación ubicada en Ramos Mejía. Tan sólo en dos días, robaron en 2do. “B”, 2do. “C” y 2do. “D”. Posterior a ello, los robos continuaron en otras viviendas de las calles Laprida y Rosales. Es importante señalar que estos hechos ocurrieron en una zona bastante concurrida y vecinos no observaron nada sospechoso.

El modus operandi consistía en violentar cerraduras para sustraer dinero, prendas y equipos tecnológicos. El botín era llevado por el inquilino hasta los vehículos de los cómplices.

Luego de practicar un allanamiento en su departamento, se hallaron objetos sustraídos de otros inmuebles. Según autoridades fue colaborador en los robos cometidos, como apoyo a los perpetradores.  Sostienen que además que actuar como enlace para guardar lo sustraído para luego repartir el botín.

Según autoridades policiales, otros tres hechos delictivos se suman a lo ocurrido en Ramos Mejía. Lo cierto es que vecinos de la zona han mostrado gran preocupación y han solicitado mayor vigilancia en la zona. La mayoría de los residentes se encuentran implementando medidas de seguridad.

 




Deja un comentario