Desde hoy Inquilinos no pagaran comisiones

134

Tras la entrada en vigencia de la Ley aprobada por la Legislatura Porteña, inquilinos no deben pagar las comisiones inmobiliarias, que en este caso deberán correr por cuenta del arrendador, las mismas no deben exceder el 4,15%.

Desde este jueves entró en vigencia la normativa que promueve la defensa del inquilino, en la misma además se señala que las inmobiliarias no deben efectuar el cobro por gastos de gestorias e informes.

Resalta que las empresas inmobiliarias deben exhibir en sus establecimientos y en sus portales web, la información correspondiente sobre los derechos de los inquilinos.

Entre los principales objetivos de esta ley, se encuentra el hecho de brindar facilidades para disminuir los costos de entrada para alquilar un inmueble.

A través de un comunicado, representantes de Inquilinos Agrupados señalaron lo siguiente, “A partir de Mañana solo habrá que abonar para ingresar a una vivienda: depósito en garantía, el mes de adelanto, $360 por pedido de informes y $450 por la certificación de nuestra firma. Por todo esto las inmobiliarias deberán entregar facturas si o si.

Así mismo instaron que el gobierno Porteño debe establecer los controles pertinentes, a fin de verificar si efectivamente se esta cumpliendo la normativa, debido a que reconocen que la inmobiliarias mostrarán cierta resistencia al cumplimiento de mandanto legal.

En tal sentido esta ONG solicita a las personas que no sean atendidas debidamente en wsta materia, a efectuar su denuncia pertinente, escribiéndoles a la siguiente dirección electrónica donde se recogerá y procesará la petición inquilinosasesoria@gmail.com

Expertos señalan que la normativa hará daño a los inquilinos, debido a que inmobiliarias subirán los costos de alquileres para de esta forma, recargarles la comisión que les obligan a cancelar, en tal sentido se conoció que el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios rechaza la ley, alegando que se violentan sus derechos de un cobro justo por el trabajo que realizan.




Deja un comentario