Descubra como evitar riesgo de infecciones en la cocina

369

La cocina es uno de los lugares que debe estar libre de bacterias, a fin de evitar peligrosas infecciones. Investigadores sostienen que el uso de paños de cocina, son riesgosos para la salud.

Los expertos señalan que hay mayor cantidad de bacterias en los paños que en el resto de la cocina. Advierten que los paños, pueden ocasionar infecciones e intoxicaciones alimentarias.

Es bien sabido que los pañitos, son artículos de uso imprescindible. Los científicos de la Universidad de Mauricio, iniciaron una interesante investigación al respecto. La misma consistió en el análisis de 100 trapos de cocina, utilizados durante 30 días.

E Coli tiende a aparecer en los paños

Les asombró conocer que en los paños, pueden albergarse bacterias de E Coli. Dichos paños, son utilizados esencialmente para limpiar las manos y otras superficies. La bacteria, también puede encontrarse en hogares donde se consume carne o en paños húmedos.

Por ello, los especialistas mencionan que dichos artículos pueden generar la contaminación cruzada. Los mismos acumulan patógenos y bacterias. Al ser multiusos, generan mayor riesgo en los usuarios.

Al analizar las muestras de los paños, los científicos hallaron que el 36,7% cultivaron bacterias del tipo E coli.

Por otra parte, hallaron 36,7% de Enterococcus spp y el 14,3% de estafilococo dorado. Es importante señalar que las bacterias se presentaban en su mayoría, en hogares con niños. Destaca que el E Coli, se encuentra presente en los intestinos de los animales y es altamente peligroso para la salud.

En tal sentido, recomiendan, lavar los paños de manera regular o reemplazarlos por unos nuevos. Así mismo, mantener las superficies limpias y desinfectadas. Sostienen además que los alimentos no deben mezclarse o picarse en el mismo lugar, para evitar contaminación. Es vital usar toallas desechables y lavarse las manos antes y después de preparar cada alimento.




Deja un comentario