Desarrollan equipo de rayos X que escanea órganos en 3D

442

En 3D y a color ya es posible tener las imágenes de rayos X de sus órganos, gracias a la innovación médica. Se trata de un nuevo aparato que mejora ampliamente, la visibilidad de cada órgano, al realizar las imágenes en tres dimensiones.

De esta forma, los profesionales de la salud podrán observar con mayor detenimiento, el órgano a estudiar. Esto permitirá diagnósticos más rápidos y precisos.

Dicho equipo se está utilizando de manera eficaz en pacientes con Cáncer. De esta forma, los especialistas pueden evidenciar con detenimiento, el estado de salud de huesos y articulaciones.

 Por otra parte, es altamente beneficioso para realizar estudios especiales a pacientes con afecciones cardiovasculares.

La creación de este equipo especial demuestra como la tecnología de realidad virtual inunda todos los sectores. En esta ocasión es puesta al servicio de la salud, para optimizar el proceso de detección de enfermedades.

Facilita diagnóstico de enfermedades

Por ello, la tecnología rayos X da un paso adelante para la atención de pacientes eficientemente. Esta tecnología incorpora un chip el cual permite escanear los órganos en 3D. Este nuevo dispositivo realiza las imágenes en color, por lo que las imágenes blanco y negro, ya son cosa del pasado.

Resalta que esta tecnología permitirá observar imágenes en detalle. Así los especialistas pueden analizar los tejidos, y colocar los tratamientos adecuados a los pacientes.

El chip en cuestión fue desarrollado por profesores de las universidades de Canterbury y Otago. Este aditamento fue instalado en un cuerpo humano, junto con un escáner médico a color. De esta forma fusionaron la tecnología Medipix3, desarrollada en el European Council for Nuclear Research.

El chip es capaz de detectar la gama de colores, de acuerdo a la intensidad de la energía en el órgano. Las imágenes que aportan los rayos X, son de alta resolución y 100% confiables.




Deja un comentario