UniCABA

Denuncian despidos “encubiertos” de docentes bajo el proyecto UniCABA

86

Aseguran que el Jefe de Gobierno quiere eliminar los institutos de Formación y reducir puestos de trabajo

Respecto del proyecto de ley del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denominado UniCABA que buscar erradicar los institutos de Formación Docente para crear “universidades”, desde todos los sectores docentes  porteños repudiaron dicho avance porque tiene como objetivo “erradicar puestos de trabajo y afectar la formación”.

Camila Sampiño, del Centro de Estudiantes del Instituto Joaquín V. González, señaló: “UniCABA lo que busca es desintegrar los 29 Institutos de Formación Docente de la Ciudad y nuclearlos en una única institución de rango universitario”, al tiempo que recordó que hay un firme rechazo a esto, lo que quedó evidenciado “el jueves pasado con las más de 6 mil personas que se movilizaron contra la eliminación de los Institutos de Formación Docente”.

Sampiño dijo que lo que más critican es que con ese proyecto se busca alterar los contenidos específicos y conformar un equipo de docentes acorde a lo que planean. En verdad no hubo nunca respuestas de las autoridades porteñas porque este proyecto es inconsulto y lo basan en estadísticas no legitimadas. Nosotros rechazamos todo esto porque ni siquiera consultan a la comunidad educativa”, añadió.

Y amplió: “Ellos no responden a las preguntas de qué pasará con los puestos de trabajo de quienes están en los institutos de formación, por eso lo que buscan es reducir los puestos de empleo. Desde los centros de estudiantes estamos generando campañas de concientización con clases abiertas en la Legislatura porteña porque se acerca el momento de la votación y la gente debe saber de qué estamos hablando”.

Recordemos que la comunidad educativa de los 29 institutos de formación docente porteños marchó el pasado  jueves 12 de abril contra el proyecto. Pues entre los reclamos de sus detractores es que atenta contra la diversidad académica porque habla de la unificación de todas las carreras.

 




Deja un comentario