Daniel Scioli pidió no tomar partido en crisis de Venezuela

Daniel Scioli sugirió que era recomendable no tomar partido por el presidente Nicolás Maduro o el autoproclamado mandatario Juan Guaidó, en el momento más álgido de la crisis en Venezuela. Al mismo tiempo, el funcionario propuso a los países de la región que oficien de «mediadores» para encontrar una solución pacífica a la situación del país.

Asimismo, el funcionario destacó: «Los estados de la región debieran invitar al Gobierno venezolano y a los grupos opositores a sentarse en una mesa para elaborar una hoja de ruta, que establezca objetivos, plazos y compromisos de las distintas partes».

A su vez, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) consideró que está «convencido de que hay otro camino distinto al del intervencionismo directo o de indiferencia» en Venezuela. «Nunca, y esto nos enseña la historia, dio buenos resultados tomar partido por sectores internos en conflicto», remarcó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires en declaraciones que ofreció a NA.

En ese sentido, el legislador del FPV tomó distancia, de esta manera, del bloque que integra y que encabeza Agustín Rossi, quien durante esta semana se posicionó a favor de Maduro y enfatizó que en el país caribeño hubo «un intento de golpe de estado».

Vea también: FMI: Christine Lagarde se reunió con funcionarios del gobierno

Venezuela requiere de ayuda imparcial para fomentar el diálogo

«Creo que debemos apelar justamente a nuestra experiencia histórica como países de este continente para hallar una fórmula que ayude verdaderamente a Venezuela. Estoy convencido que esa salida puede venir de una instancia multilateral con el fin de promover conjuntamente la paz interior, el fortalecimiento de la democracia y las instituciones republicanas», explicó Scioli.

Para finalizar señaló: «Me sumo a las manifestaciones del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instando a todas las partes involucradas en los acontecimientos para que se comprometan a un diálogo inclusivo y creíble que aborde esta prolongada crisis que sufre Venezuela, de modo que se respete plenamente el Estado de derecho, haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para disminuir las tensiones y prevenir la violencia entre el pueblo venezolano».

Artículos relacionados

Artículos recientes