Daniel Lipovetzky habló sobre el debate de emergencia alimentaria

45
  • El diputado nacional de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, se refirió al proyecto de ley para declarar la emergencia alimentaria que se debatió en el Congreso de la Nación.

En ese marco, el legislador aseguró que acompañará cualquier proyecto que ayude a los sectores más vulnerables, y señaló que el 75% del presupuesto se destina a políticas sociales en la Argentina.

Cabe destacar que ya comenzó el debate en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación de un proyecto para declarar la emergencia alimentaria en la Argentina. Ello en el marco de crisis económica y social que se vive en el país.

Por ese motivo, los legisladores de distintos bloques de la oposición lograron consensuar una normativa, para que se discuta de urgencia en una sesión especial.

Vea también: Mujer de Marcelo Tinelli afirmó que crisis ha afectado a su marca

Daniel Lipovetzky: “Si hay un buen proyecto hay que votarlo”

Lipovetzky adelantó que algunos legisladores del oficialismo acompañarán la iniciativa en Diputados.  A su vez, aseveró que cualquier proyecto que pretenda ayudar a resolver la situación de los más vulnerables debe discutirse. “Si hay un buen proyecto hay que votarlo”.

De igual forma, recordó que actualmente está vigente una ley de emergencia social que se declaró en 2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, y que se prorrogó durante los sucesivos Gobiernos.

La última prórroga de la normativa fue en 2016, cuando se decidió extender la prórroga hasta 2019. Además, afirmó que se firmará otra prórroga que está vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

En ese sentido explicó que no hubo resistencia por parte del Gobierno a tratar la normativa, sino que no se sabía qué proyecto se quería impulsar.

“En realidad había ocho proyectos que fueron unificados en el que finalmente se va a votar hoy. El proyecto unificado prorroga la emergencia y establece la reasignación de partidas para asistir a los comedores comunitarios”.

En otro orden mencionó que en las negociaciones entre el oficialismo y la oposición, los legisladores acordaron poder hacer una sesión rápida y sin muchos debates.