Daniel Lipovetzky habló de la posible fórmula electoral de Cambiemos

92

El diputado nacional de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, hizo referencia a la posibilidad de que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pueda ser candidata de otras fuerzas políticas en una lista “colectora” de Cambiemos.

Asimismo, el legislador consideró un armado de ese tipo puede terminar “fortaleciendo” la candidatura de Mauricio Macri. A dos semanas del cierre de alianzas de cara a las elecciones nacionales, todo es incertidumbre en el escenario político.

A su  vez, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no descartó que la gobernadora bonaerense pueda competir dentro de una boleta colectora con otras fuerzas políticas.

“Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, y con eso se consolida una decisión de una mayoría de no volver al kirchnerismo en la provincia, no me parece un atajo, no me parece una discusión que altere la previsibilidad”, manifestó Peña en el programa Odisea Argentina.

Vea también: Referentes del PJ y del kirchnerismo enviaron mensajes a Sergio Uñac

“Vidal podría ser la candidata de otras fuerzas políticas”, refirió Daniel Lipovetzky

Daniel Lipovetzky se mostró a favor de esa posibilidad de que “María Eugenia no solo sea la candidata de Cambiemos, sino que también podría ser candidata de otras fuerzas políticas. Eso fortalece la candidatura”.

De igual forma, el diputado consideró que en caso de darse esa situación sería “una buena noticia para los bonaerenses” y remarcó el empuje electoral que podría facilitar esa maniobra para Cambiemos: “Va a fortalecer la candidatura de María Eugenia y va a terminar fortaleciendo al presidente Mauricio Macri”.

Todas las posibilidades para fortalecer las candidaturas de Cambiemos son válidas, creo que van a ser varios los candidatos de otros espacios a los que les gustaría llevar a Vidal en sus listas” expresó el candidato en declaraciones a FM La Patriada.

Al mismo tiempo, aseguró que el candidato a presidente va a ser Mauricio Macri: “No habría que dudar de ese nombre”. Lo curioso de la situación es que en abril, el Gobierno prohibió por decreto las listas colectoras, ante la posibilidad de que el peronismo haga un acuerdo de unidad en la provincia, pero no a nivel nacional.