Daniel Lipovetzky analizó las negociaciones para la Ley Impositiva

195

El diputado provincial Daniel Lipovetzky analizó cómo fueron las conversaciones con la administración de Axel Kicillof por la Ley Impositiva. Además, según comentó en dos entrevistas radiales, se logró que los impuestos inmobiliarios afecte a menos gente como ocurría anteriormente.

Sin embargo, ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo anoche con respecto a los puertos. “Creo que vamos a llegar a un consenso y sancionar la ley”.

A su vez, el legislador en declaraciones a radio Delta sostuvo que la ley tarifaria es necesaria. Por ello se evalúa todos los años. Asimismo, remarcó que Kicillof comprendió que esta ley no se puede acordar en un costo espacio de tiempo.

Esta última apreciación se debe a que el oficialismo se vio en la necesidad de pactar con la oposición para poder avanzar en el debate de la norma.

De igual forma, en diálogo con dicha emisora, Lipovetzky aseguró que el proyecto cambió en varios aspectos. Al respecto, destacó que el nuevo texto plantea que no se aumentará Ingresos Brutos a medicamentos ni a los servicios profesionales y no profesionales.

Al mismo tiempo, en una entrevista para radio La Red, resaltó que además se logró que el alcance original de los impuestos inmobiliarios tenga menor impacto en la gente.

Vea también: Gustavo Sáenz presentará la reforma constitucional que prometió

Daniel Lipovetzky destacó que no acordaron lo que ocurrirá con los puertos

La oposición no pudo consensuar un punto con la Gobernación bonaerense, pese a las conquistas que lograron. Igualmente, trascendió que no llegaron a un acuerdo con el tema de los puertos.

Ello lo comentó en el programa Novaresio 910. Cabe recordar que la reforma impositiva prevé un incremento de los Ingresos Brutos de las operaciones que en algunos casos asciende a 1400 %.

Por otra parte, el diputado se refirió a quién es el jefe político de su espacio luego de que el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Carlos Bianco, aludiera a su falta de interlocutores.

“A nivel provincial, María Eugenia Vidal es líder de Juntos por el Cambio sin lugar a dudas”. La exgobernadora estuvo ausente de todo el debate por la reforma impositiva, ya que se encontraba de viaje por Europa.