Daniel Filmus: “Marcos Peña habla de un país que no existe”

187

El diputado Daniel Filmus estuvo en el programa Solo periodismo y analizó la intervención del jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Habla de un país que no existe y quiere echar la culpa de todo a un Gobierno que terminó hace tres años”, señaló.

Asimismo, en cuanto a la situación económica de Argentina, aseguró que “ningún indicador está mejor que en el 2015, este Gobierno empeoró todo”.

En ese orden, ante la falta de éxito del Gobierno de Mauricio Macri, Daniel Filmus favoreció a cualquier figura que demuestre ser una alternativa a esta gestión. Planteó que sumaría a Lavagna en un proyecto común y “a todos lo que tienen un proyecto diferente”.

De igual forma, el diputado del Partido Justicialista busca unir a las fuerzas opositoras. Por ello se sumó en un eventual proyecto de país a Sergio Massa, líder del Frente Renovador y promotor del partido Alternativa Federal. “Hoy no está para excluir a nadie. El 70% que se opone a Mauricio Macri tiene que encontrar la forma de expresarlo”, destacó.

Vea también: Rubén “Pollo” Sobrero habló del futuro del país con Macri al frente

Oposición demuestra que necesita unir fuerzas, analizó Daniel Filmus

Los representantes de Alternativa Federal ya marcaron la cancha y dijeron que buscan ser una alternativa al Gobierno actual y al anterior, en clara alusión a Cristina Fernández de Kirchner.

No obstante, el kirchnerismo no ve con malos ojos crear un gran frente en el que se incluya a figuras pertenecientes al peronismo más ortodoxo.

Por otra parte, otro de los puntos a analizar es el silencio de la expresidenta. La pregunta está en si se presentará como candidata o delegará esa responsabilidad a alguno de sus copartidarios más allegados.

Ante la fuerte caída en la imagen del presidente Mauricio Macri, la oposición está buscando alianzas que le ayuden a capitalizar las elecciones presidenciales.

En ese sentido, las declaraciones de Filmus demuestran esta iniciativa, la cuestión está en la predisposición de las figuras que no tienen una relación directa con el kirchnerismo.