Daniel Arroyo se reunió con Andrés Larroque

115

Daniel Arroyo y Andrés Larroque mantuvieron su primer encuentro. Larroque pasó a estar al frente de la cartera. Ambos evaluaron la situación social en relación a la cuarentena y establecieron los primeros lineamientos de las acciones que pueden llevar a cabo Nación y Provincia de forma conjunta.

Del mismo modo, Arroyo señaló que trataron temáticas que se vinculan con lo alimenticio, lo social y lo laboral. Destacó que mejorarán la ayuda alimentaria y que además empezarán a desarrollar programas de inclusión laboral.

A su vez, subrayó que pondrán en funcionamiento comités de emergencia en cada distrito. En cuanto a Larroque destacó que, junto con su par, se orientaron en el trabajo conjunto y la importancia de crear una comunidad solidaria para asistir a los sectores más humildes en el marco de la crisis actual.

Vea también: Viviam Perrone opinó sobre la liberación de los presos

Daniel Arroyo aseveró que la Argentina se encuentra en una construcción colectiva

El funcionario nacional afirmó que la Argentina se encuentra en un tiempo de construcción colectiva. Al encuentro asistió la secretaria de Inclusión, Laura Alonso con quien hablaron acerca de las disposiciones que implementó el gobierno nacional durante el aislamiento.

Además, se habló de la forma en la que las mismas pueden llevarse a cabo en el territorio bonaerense. De esta manera, ambos dirigentes acordaron elaborar políticas conjuntas para ayudar a los habitantes en el contexto de la pandemia.

Cabe recordar que se nombró a Andrés Larroque al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia para reemplazar a Fernanda Raverta, quien pasó a estar al frente de la ANSES. Al inicio de esta semana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó juramento a las nuevas autoridades.

A su vez, el dirigente fue uno de los miembros fundadores de La Campora junto a Máximo Kirchner. Posteriormente, en el año 2007 fue electo diputado nacional y completó dos periodos como integrante de la Cámara Baja.