Daniel Arroyo habló de lo que significa el peronismo

55

Uno de los dirigentes del oficialismo que opinó sobre las manifestaciones del fin de semana fue el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El funcionario se mostró muy feliz por la marcha, en declaraciones con el programa Impacto Político en C5N.

 Además, dio definiciones sobre lo que para él es el peronismo. En ese sentido, apuntó que fue muy emocionante la marcha. Y manifestó sus ganas de estar en la calle.

Creo que fue una fiesta. Incluso el tema de que lo virtual no funcionara tan bien terminó haciendo que mucha gente termine saliendo a hacer una caravana. Hubo mucha gente queriendo defender y apoyar a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner”.

A continuación, se le cuestionó sobre si fue una marcha para celebrar el aniversario del peronismo o fue para defender al gobierno, Arroyo opinó que fue por ambos motivos.

Fue una marcha por la identidad del peronismo. El peronismo es trabajo y que te duela el dolor del otro, del que sufre. Muchos salieron a festejar los 75 años, pero también a acompañar a Alberto y Cristina”.

Vea también:Carlos Bianco opinó sobre la ocupación en Guernica

Daniel Arroyo planteó que para salir de la crisis la solución es el trabajo

El ministro expresó que a todos les hacía falta esa movilización así en este momento tan difícil, donde aumentó la pobreza y cayó el Producto Bruto Interno. Marchas como esa carga de energía a todos los que deben gestionar y dar vuelta a la situación del país.

A su vez, manifestó que la salida es el trabajo, como plantea Alberto Fernández. Por último, Arroyo explicó cuáles son los planes del Ministerio de Desarrollo Social para mejorar la situación económica.

Nosotros reconvertimos planes sociales en trabajo. Trabajo en la construcción, en la producción de alimentos, en la actividad textil, en la economía del cuidado y en el reciclado. Apostamos a generar 300 mil puestos de trabajo de acá a febrero y a urbanizar 400 barrios por año”.