Daniel Arroyo contestó las críticas que expresó Juan Grabois

115

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ofreció declaraciones al aire de Radio Con Vos Ayer, refiriéndose al dirigente social Juan Grabois.

Cabe recordar que este cuestionó algunos aspectos del programa de la Tarjeta Alimentaria que lanzó el Gobierno. Estas declaraciones generaron polémica. Entre las cosas que criticó está el hecho de que no se aplique a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“No lo hacemos por la AUH porque termina siendo en gran parte para cancelar deudas. La otra cuestión es porque efectivamente es un derecho. Este es un programa de emergencia, si mañana no hay hambre no hay más tarjeta alimentaria”.

Además señalo que su equipo armó un dispositivo con el objetivo que las personas puedan resolver el problema del hambre y el sobreendeudamiento.

Por este motivo, el ministro apuntó el problema de deudas que ocupa a una gran parte de la población nacional. Al respecto dijo que el 80% de la gente que tiene AUH tiene deudas, lo mismo los jubilados y el resto.

En Argentina el sistema de crédito funciona así, con enorme tasas de interés. Hoy una persona que toma $1.000 lo devuelve con 30% de interés mensual”.

Vea también: Felipe Solá se reunió con representantes de ONU

Daniel Arroyo aseveró que la tarjeta intenta resolver el problema de adquisición de alimentos

Arroyo manifestó que el Anses en la actualidad no cobra intereses a las familias. A su vez, bajó la tasa de interés del 50%. Por ello, esta tarjeta apunta a resolver el problema de adquisición de alimentos.

“No va a atacar la concentración y por eso se compra en cualquier lugar. De hecho, se está empezando a desarrollar el hecho de que se pueda comprar desde el celular”.

Por otra parte, Arroyo advirtió que esto no le genera un costo adicional al Estado. También encomió el nivel de colaboración de las instituciones.

“A los gastos de emisión de tarjeta los asume el banco. En el marco del plan Argentina contra el Hambre, nosotros pedimos que todos pongan algo y el banco pone eso. Hay todo un proceso de acompañamiento de los diversos sectores y apuntamos a más allá de los sectores pobres”.