Daniel Arroyo anunció el aumento en la Asignación Universal por Hijo

113

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, mediante una entrevista que ofreció a CNN Radio confirmó que luego de las medidas que tomó el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus, habrá un aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH).  

Asimismo, aprovechó la oportunidad para informar sobre otras novedades. En ese marco, el funcionario nacional informó que se producirán cambios en la modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria.

Al mismo tiempo aseguró que se encuentra en desarrollo el proceso para hacer entrega de las viandas en los hogares de los chicos de cara al cierre de las escuelas.

A su vez dijo que se dirigen a un esquema para que lo entregue el Correo Argentino. A propósito de la modalidad de la entrega, Daniel Arroyo señaló que la persona lo va a recibir directamente en su domicilio con el documento.

Vea también: Alberto Fernández dio a conocer medidas para evitar el coronavirus

Daniel Arroyo habló sobre la tarjeta alimentaria y los comedores escolares

Arroyo hizo hincapié en el hecho de que las escuelas continúan abiertas para recibir a los niños que se alimentan en los establecimientos educativos, tal y como lo venían haciendo hasta ahora.

De igual forma, el ministro apuntó que se avanza con la entrega de viandas en los hogares, por lo que aplicarán un esquema que ya está funcionando en algunos casos. Por lo tanto aceleran los procesos para atender la cuestión alimentaria.

Posteriormente, ofreció detalles de otras acciones que se realizarán en los próximos días. “Hay varias medidas que se van a poner en marcha. Las dos que sí puedo comentar son el tema de la tarjeta alimentaria y el tema de los comedores escolares que vamos yendo a viandas”.

Para finalizar, anticipó que defienden el conjunto de medidas que se están anunciando en torno al 40 por ciento de la economía argentina que está en el sector informal y vive de la diaria.