Daniel Arroyo analizó la situación económica el país

91

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que Argentina tiene una red social que no tiene otro país e la región. El funcionario advirtió que en los próximos años será clave contar con un ingreso universal para garantizar un piso económico.

Al mismo tiempo, alertó sobre el crecimiento de la pobreza, especialmente, de la infantil durante la cuarentena. Ante este escenario de crisis, planteó que la salida no es solo con recursos del Estado.

Asimismo, en una entrevista para FM La Patriada, el dirigente indicó que el Gobierno les ofrece asistencia alimentaria a 11.000.000 de personas. Al respecto, subrayó que el precio de los alimentos y el endeudamiento de las familias son los dos problemas centrales en la actualidad.

Con respecto a esto, aclaró que lo que tiene que ver con alimentos es una cosa más estructural y amplia, por lo que requiere de un análisis más profundo para su solución.

A su vez, el titular el Ministerio de Desarrollo Social consideró que ahora Argentina tiene una buena red social. En este sentido, resaltó que el ingreso familiar de emergencia (IFE) alcanza a cerca de 9.000.000 de hogares, lo cual demuestra el nivel de deterioro en el que estaba la asistencia social del Estado.

Sin embargo, sostuvo que la salida de la crisis económica es el trabajo, no es solo con recursos del Estado. Por tal motivo, instó a desarrollar debates más profundos que permitan nuevas políticas sociales.

Vea también: Pedro Silberman habló del plan para cuidar a trabajadores de la salud

Daniel Arroyo manifestó que es tiempo de trabajar todos unidos incluso luego de la pandemia

Arroyo reconoció que es evidente que está aumentando la pobreza y en especial en los niños. A esto se suma la existencia de 4.000.0000 de personas viviendo en villas y asentamientos.

Tomando en cuenta este panorama, el dirigente admitió que hay una situación crítica pero estable. Además, aseguró que el Estado está presente para resolver los problemas. Asimismo, aclaró que las condiciones poco favorables se mantendrán incluso después de la pandemia.

Es un tiempo de trabajar articulados entre todos. Cuando vas a un barrio, ves a distintos organismos del Estado, las iglesias y las organizaciones sociales. Los vecinos les creen a los que ven todos los días. Esa red debe ser fortalecida por el Estado”.

Del mismo modo, consideró que debería implementarse un ingreso universal para garantizar un piso económico. Señaló que este es un punto que va a necesitar la Argentina los próximos años.