Daniel Arroyo advirtió sobre los actos oficiales

74

La comitiva presidencial entró en alerta al enterarse del contagio de coronavirus de Martín Insaurralde. La alarma se encendió debido a que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se encontraba en ese grupo.

Además, sostuvo un encuentro hace unos días con el intendente de Lomas de Zamora. Por esta razón, el ministro se separó de la comitiva y el presidente decidió volver a Buenos Aires y no visitar Catamarca.

En este contexto, Arroyo alegó que hay que ser más cuidadoso. Según destacó la agencia Télam, el funcionario advirtió lo fundamental de las medidas preventivas. En este sentido, instó a tomar todos los recaudos sanitarios en actos oficiales.

Las declaraciones se dieron en el marco de las giras políticas que realizaron algunos dirigentes nacionales y provinciales en los últimos días. En las mismas admitió que cumplen con las normas sanitarias.

 “Admito que hay que tener más precaución, aunque nosotros cumplimos con el protocolo: estamos todo el tiempo con barbijo, incluso en aviones”.

Vea también: Daniel Arroyo analizó la situación económica el país

Daniel Arroyo manifestó que pese al riesgo se mantendrá en labores

El ministro en declaraciones radiales reconoció que cuando concurre a los barrios se forma una ronda grande de gente que mantiene mucha distancia, con barbijo, y se cumple mucho el protocolo, en términos generales.

A su vez, lejos de distanciarse de su labor, el funcionario alegó que ese es su trabajo y lo continuará desarrollando. Igualmente dijo que parte de su trabajo es recorrer los barrios.

Mi tarea es recorrer barrios: un día mío es estar en el barrio San Jorge, después en Ciudad Oculta, luego con gente en situación de calle”. Por eso, probablemente, habrá que tener algún cuidado mayor. Cabe recordar que el hisopado realizado al ministro dio negativo.

Para finalizar, Arroyo remarcó que en el barrio San Jorge es impactante porque se hicieron los testeos la última semana y no hubo ningún caso, pero pasamos a 160 contagios de la nada.