Curiosidades sobre la famosa película Titanic

149

La historia podría haber sido muy distinta. A dos décadas del estreno de la cinta, te traemos siete curiosidades poco conocidas de Titanic:

El elenco original era uno muy distinto al que conocemos

Tom Cruise y Matthew McConaughey eran los favoritos del estudio, mientras que Gwyneth Paltrow sonaba para hacer pareja. Pero el mismo Cameron hizo fuerza por sus favoritos y no falló: la dupla era perfecta.

Otros nombres fueron el de Robert De Niro para el Capitán Smith y el de Barbra Streisand para el rol de Molly Brown, que terminó haciendo Kathy Bates.

El rodaje fue intenso e inusual

Aunque utilizó efectos especiales, la mayor parte de las escenas fueron rodadas en una reproducción del Titanic original que se construyó en México, con una pileta profunda alrededor y un sistema hidráulico para que se moviera.

La producción era tan grande que hubo accidentes, como cuando un camión atropelló al lagarto que DiCaprio tenía como mascota. Por fortuna, el animal logró sobrevivir.

En la escena final, en donde Rose se despide de Jack en medio del naufragio, Winslet fue la única que decidió no usar un traje de neoprene para poder meterse más en el personaje pero terminó con una fuerte neumonía.

El último día de filmación, un grupo de técnicos quisieron hacer una broma y le pusieron fencilidina, una droga alucinógena, a la sopa del catering, lo que generó que más de 50 personas tuvieran alucinaciones y terminaran siendo atendidas por una guardia médica.

El famoso dibujo de Jack es una obra del mismo Cameron

Nadie duda de que DiCaprio tiene talento para actuar y le sobra carisma en pantalla pero no estamos seguros de que sea el mejor dibujante de todos. Es por eso que los bocetos que Jack hace de Rose desnuda no son del actor, sino del mismo director, quien demostró tener un talento oculto para el grafito.




One thought on “Curiosidades sobre la famosa película Titanic

Deja un comentario