Cuerpo Médico Forense estudió la historia clínica de Florencia Kirchner

50

Mientras continúa la investigación en las causas de Hotesur y Los Sauces, Florencia Kirchner permanece en Cuba realizando un tratamiento por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema en sus piernas.

Asimismo, en las últimas horas, los integrantes del Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia analizaron su historia clínica para determinar si puede viajar a la Argentina y en cuánto tiempo.

Según informó diario La Nación, el equipo médico enviará un informe con un análisis que se basó en los documentos. Sin embargo, adelantaron que para realizar un diagnóstico más confiable deberían contar con las imágenes en las que basaron sus apreciaciones los profesionales cubanos.

Estos galenos consideran que los métodos usados en un país y en otro difieren considerablemente. Esta medida se tomó después de un pedido del abogado de la familia Kirchner, Carlos Beraldi.

Vea también: Daniel Filmus: “Marcos Peña habla de un país que no existe”

No existe mérito para obligar a Florencia Kirchner a volver a Argentina

El abogado, Beraldi entregó los documentos médicos y nueva información donde reafirma que la hija de la ex presidente no se encuentra en posibilidad para viajar en avión.

Por tal motivo solicitó que no se le imponga una fecha de regreso, sino que se espere a que los especialistas locales le otorguen el alta definitiva.

De esta manera, fue contundente al reforzar la idea de que no existían méritos suficientes para obligarla a volver. “No hay ninguna situación procesal que justifique que Florencia Kirchner deba volver a la Argentina. Incluso los Tribunales en donde las causas están radicadas se han declarado incompetentes”, declaró el abogado.

Por su parte, Cristina pidió autorización a la Justicia para volver a viajar a Cuba el próximo 20 de abril y quedarse allí hasta el último día del mes. En marzo, la ex mandataria estuvo en la isla acompañando a Florencia y antes de viajar hizo públicos los problemas de salud que debía tratar su hija.