Cuatro parejas celebraron su boda en el Museo Quinquela

486

El Museo Quinquela Martín, fue oficializado como lugar emblemático de la Ciudad, este lunes, 4 parejas contrajeron matrimonio. Suena irónico, el hogar de un soltero empedernido, ahora sellará uniones matrimoniales. Benito Quinquela, finalmente dio el sí, a la edad de los 84 años, con su asistente de toda la vida Marta Cerruti. Su boda, fue en total intimidad, porque éste se encontraba enfermo.

El Museo Benito Quinquela Martín se suma a la lista de lugares emblemáticos donde se celebran casamientos. En tal sentido, un nuevo uso se le da al museo, que tanto furor causa en el mundo entero. De esta forma homenajean su vida y su obra, tras la incorporación al programa Matrimonios en Lugares Emblemáticos.

Destaca que la incorporación del museo al programa, se realiza en el marco de la celebración del cumpleaños del artista. Estas instalaciones cumplen 80 años en el venidero mes de julio.

Bodas de Ensueño.

Las parejas seleccionadas para celebrar su boda, tuvieron el privilegio de disfrutar la hermosa vista al Riachuelo. Este paisaje, sirvió de inspiración para las creaciones de este reconocido y querido artista. Sus pinturas sobre la vida portuaria, lo hacen un artista insigne de la Nación. El director del Museo Víctor Fernández, se muestra complacido ante esta iniciativa. “Es un museo abierto, que va al encuentro de la gente, nos parece importante que quieran celebrar ese momento tan especial aquí”.

Ubicado en la avenida Pedro Mendoza 1835 fue donado por Quinquela Martín en 1933 para construir una escuela primaria. Además indicó que en el lugar fuese construido un museo, el cual fue inaugurado  cinco años después. Las instalaciones cuentan con hermosos murales del artista. Por otra parte, se exhiben muestras de importantes artistas, además de una colección de mascarones de proa, única en Latinoamérica.  De modo, que es una sede hermosísima, para la celebración de tan importante momento para las parejas.

 




Deja un comentario