“Cuando Todo Era” desde el domingo en Tadrón

115

Desde el domingo 17 de este mes, a partir de las 17 horas, se exhibirá en el Teatro Tadrón la obra “Cuando Todo Era”, de la dramaturga Susana Di Gerónimo. El elenco de esta singular pieza lo conforman: Santiago González, Natalia Conde, Agustina Altieri Pan, Gabriela Fretes, Ariel Cofre, Mariano Reynaga y su creadora, Susana Di Gerónimo.

La premisa de esta propuesta se centra en un grupo familiar “funcional”, en el sentido que intenta -a su manera- defender sus creencias como individuos, por más extrañas que sean. Están cerca y a la vez muy ausentes uno del otro, pero cuando la situación lo permita, finalmente lograrán despertar del letargo en el cual se les ve sumergidos, casi irremediablemente.

“Cuando Todo Era” se nos presenta con mucho humor, donde sus integrantes participan -queriendo o no- de un juego interactivo que involucra hasta la misma audiencia, con resultados bastante sorpresivos.

En palabras de su propia autora, la obra se desprende de la pieza “Cuando todo era, nada era” que escribió en los años setenta, y que tuvo una excelente convocatoria para su tiempo. Con ella recorrió la ciudad bonaerense, y hasta fue finalista en selecciones de festivales de Manizales y Berlín.

Pero llegaron tiempos oscuros a nuestra región, que desdibujaron la sonrisa de la gente y la alejó del placer que sólo da los escenarios, por lo que esa pieza se perdió entre la incertidumbre de un cambio radical que hubo en el país, que nadie quiso jamás.

Sin embargo, nada dura para siempre, así que nuevamente en democracia surgió algo único: La obra “Cuando Todo Era”, que de acuerdo a Di Gerónimo “sólo pretende traer un poco de alegría, diciéndonos que está bien perseguir todos los sueños y llevarlos a cabo”.

Ficha técnica

  • Producción ejecutiva: María Vélez
  • Escenografía y vestuario: Herminia Jensezian
  • Fotografía: Agustina Ariosa y Florencia Entenza Saavedra
  • Diseño Gráfico: Pablo Cermelli
  • Prensa: Laura Brangeri LBB Prensa
  • Asistente de dirección: Emiliano Martínez
  • Dirección: Susana Di Gerónimo
  • Duración: 70 minutos



Deja un comentario