Cuáles Son Las Señales Para Identificar Al Inquilino Ideal   

58

El invertir en una vivienda para alquilar representa un negocio jugoso, pues aportará dinero al financiero todos los meses. Desde la agencia inmobiliaria Muñoz Realty indican que  para garantizar el éxito de la mencionada acción tiene que ver con la tarea de seleccionar al inquilino ideal.

Usualmente, si el inversionista trabaja en conjunto con una buena agencia de bienes raíces al momento de comprar la casa para alquilar; esa tarea queda en manos del equipo que labora en ella. Pero cabe preguntarse ¿Cuáles son las cualidades que ellos tienen en cuenta para escoger quién vivirá en la casa?

A lo largo de este artículo encontrarás las respuestas a esta interrogante; además claro está de conocer otras cosas con respecto a esta manera de inversión en bienes raíces; la cual es muy común en los Estados Unidos.

El Inquilino Ideal No Tiene Antecedentes Penales Y Está Solvente

Quienes laboran en esta reconocida agencia de bienes raíces sostienen que el inquilino ideal es aquella persona que no tiene antecedentes penales, posee un  trabajo estable y está completamente solvente.

Por ejemplo, si se llegase a dar el caso de que el inquilino no cancele la renta, existe la posibilidad de que este último sea desalojado de la vivienda por parte del sheriff o comisario de la ciudad.

En caso de que estas personas no deseen salir por su propia voluntad, la persona encargada de llevar a cabo el procedimiento pueden perfectamente  detenerlo. Según se pudo conocer, este tipo de acciones es muy común en ciudades como Detroit; donde el rendimiento por alquiler ronda entre el 10 % y el 12%.  Por ende, no resulta un buen negocio que los inquilinos no paguen la mensualidad acordada.

Vea también: Características De Las Casas Que Ofrece Muñoz Realty A Los Inversores

Los Requisitos Que Se Pedirán Varían Según El Área de Los Estados Unidos Donde Se Pretenda Comprar

Por otro lado, respecto a los requisitos que se le deben pedir al inquilino ideal, los asesores de Muñoz Realty manifiestan que estos  varían dependiendo del área de los Estados Unidos en el que se compró la vivienda para alquilar.

Con respecto al estado en el que se puede comprar una vivienda para alquilar, uno de los predilectos en este momento es Detroit. Y es que esta urbe superó la bancarrota en la que se encontraba sumergida y hoy por hoy se sitúa como una metrópoli llena de oportunidades para la inversión en bienes raíces.

Por último, se tiene que decir que la Ciudad Motor, como también se le conoce a Detroit; es la preferida para invertir por parte de los extranjeros, específicamente los argentinos.