el mejor vaso según tu trago

¿Cuál es el mejor vaso según tu trago?

11

Tal vez sos de los que piensan que un vaso es solo un utensilio más. Como si solo fuera un “recipiente” sin mucha importancia; pero lo cierto es que va mucho más allá, por eso en esta nota te diremos cuál es el mejor vaso según tu trago.

Si bien es cierto que el uso de los vasos se remonta a las primeras culturas de la Antigüedad, al menos en su forma más primitiva; no es menos verdad que cada uno tiene una utilidad determinada, en función de su forma y tamaño.

De acuerdo con los expertos del mundo del vino, la cerveza y otros líquidos, para que puedas degustar correctamente una bebida necesitás un tipo de vaso en concreto. ¿Por qué? Su peso, forma, color y material influyen en la percepción del aroma o sabor de la misma.

Hay que destacar que el mejor vaso según tu trago no dependerá de si es o no el más costoso del mercado. Más bien es cuestión de estilo, conocimiento y por supuesto de que te deleites a plenitud con lo que hayas elegido para tomar.

Recordá, los clásicos nunca mueren. Si lo que vos buscás es un buen vaso todoterreno, versátil, práctico y duradero, apostá entonces por un Vaso / Copa Sin Pie Aruba, el mejor para el agua, y lo que se te ponga por delante. 

el mejor vaso según tu trago

Vea también: Trucos caseros para limpiar las copas de vidrio de manera rápida y sencilla

Entre gustos y sabores….

Los tipos de vasos que existen hoy en día son muy variados. Muchos diseños corresponden a culturas concretas, y tradiciones muy ligadas a bebidas locales.

Desde que empezamos a beber líquidos en recipientes cóncavos, el diseño y la pluralidad de modelos evolucionó mucho; tanto así que nació y se multiplicó un catálogo amplísimo, sobre todo a raíz del dominio del cristal y el auge de la restauración.

Muy a pesar de todo ello, incluso de las normas de etiqueta y protocolo, te traemos a grandes rasgos una clasificación básica, distinguiendo los imprescindibles y más recomendables para cada contenido.

el mejor vaso según tu trago

Sacá el bartender que hay en vos

Si te ponés creativo y disfrutás de la preparación de tragos y cócteles, el recetario podría llegar a ser infinito. Pero como todas las bebidas comparten características comunes, podés elegir entre cuatro y siete tipologías, el mejor vaso según tu trago

La verdad es que solo necesitás unas pocas variedades para servir cualquier bebida que quieras preparar. Los más adecuados según los expertos son:

  • Copa coupe, coupé o champagne. Es una copa todoterreno, de tallo o pie alto, con cáliz o cuerpo ancho y redondeado; los profesionales la recomiendan por encima de la típica triangular de martini, sobre todo porque evita salpicaduras o desbordamientos al brindar y remover.
  • Copa snifter y globo o balón. Se trata de la típica copa de cognac o brandy. Su gran cuerpo permite acoger todos esos aromáticos que tanto gustan a los fanáticos de esta bebida cuando se prepara en sus versiones de más capacidad.
  • Vaso old fashioned, low ball o rock glass. Está diseñado para contener bebidas frías con o sin hielo, o tragos limpios y claros, solos. El trago más icónico es el whisky on the rocks, de ahí su sobrenombre.
  • Vaso alto, de tubo, largo, o tumbler. Su gran capacidad lo convierte en el mejor recipiente para preparar todo tipo de tragos; así como cócteles con ginebra, ron, vodka, whisky, así como refrescos y zumos. Permiten contener cantidades generosas de hielo, preferiblemente triturado, y adornos adicionales como mezcladores o sorbetes.

el mejor vaso según tu trago

También podés tener…

  • Vaso de chupito, shot o caballito. Los hay de mil formas, diseños, materiales y acabados. Se usan para servir chupitos o bebidas de tragos cortos, como el clásico tequila.
  • Copa huracán, margarita y otras. Solo imprescindible para los aficionados a las bebidas más festivas y tropicales. Su gran capacidad y aspecto vistoso la hacen perfecta para los combinados tipo frozen; con batidos de frutas, mucho hielo o combinaciones de colores diferentes.