¿Cuál es el Mejor Equipo de la UEFA del siglo XXI?

538

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) dio a conocer los integrantes del Mejor Equipo del Mundo en lo que va de siglo.

Esta lista fue elaborada con los futbolistas que más veces han sido seleccionados para el Equipo del Año de UEFA.com desde el inicio del siglo XXI.

Entre los delanteros destacan, como era de esperarse, Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. El tercer integrante del tridente es el francés Thierry Henry, recordado por su paso en el Arsenal inglés y por llegar a la final de la Champions en 2006 con los “Gunners”, antes de pasar al Barcelona de España.

Como arquero fue elegido el español Iker Casillas, quien fue campeón con el Real Madrid en tres ocasiones de la Liga de Campeones, así como bicampeón de la Eurocopa con la selección de España.

Otros españoles en el equipo son los barcelonistas Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Carles Puyol y Gerard Piqué, y el madridista Sergio Ramos, llenos de lauros con la Roja y sus respectivos clubes en este período.

Completa la defensa el alemán Philipp Lahm, campeón de la Champions en 2013 con el Bayern Munich y del mundo con Alemania en 2014.

Asimismo, el tercer mediocampista es el inglés Steven Gerrard, recordado por conseguir el título de Champions League con el Liverpool en 2005 en la remontada contra el Milán.

Toda una constelación de estrellas que han destacado en sus clubes y selecciones durante el siglo XXI. Muchos de ellos siguen activos y tendrán más oportunidades para seguir acumulando logros en su carrera.

Equipo completo

Portero: Iker Casillas (Real Madrid/Oporto y España).

Defensas: Carles Puyol (FC Barcelona y España), Philipp Lahm (Bayern Múnich y Alemania), Sergio Ramos (Real Madrid y España) y Gerard Piqué (FC Barcelona y España).

Centrocampistas: Xavi Hernández (FC Barcelona y España), Andrés Iniesta (FC Barcelona y España) y Steven Gerrard (Liverpool e Inglaterra).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Manchester United/Real Madrid y Portugal), Leo Messi (FC Barcelona y Argentina) y Thierry Henry (Arsenal y Francia).




One thought on “¿Cuál es el Mejor Equipo de la UEFA del siglo XXI?

Deja un comentario