Cuadernos de las Coimas: Detuvieron a Juan José Campillo

Se conoció la detención del exministro de Hacienda en Santa Cruz Juan Manuel Campillo por orden del juez federal Claudio Bonadio. Esto ocurrió en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas por el presunto pago de sobornos en la obra pública.

Cabe destacar que Campillo, que también se desempeñó en la ex Oncca (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) y fue la última pareja del fallecido diseñador Carlos Di Doménico, fue puesto a la orden de las autoridades en las últimas horas en Rosario.

Asimismo, dentro de los cargo que se le imputan: denuncia por lavado y posibles vinculaciones con Báez Campillo. Además, tiene orden de detención su primo y una tercera persona mientras también se están realizando allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Río Gallegos.

Vea también: Cristina Kirchner Enfila Estrategias Para Elecciones 2019

Juan José Campillo implicado en causa cuadernos de las coimas

Con Néstor Kirchner como gobernador de Santa Cruz, Campillo ocupó la Secretaría de Hacienda. De igual forma, se quedó en la provincia cuando el kirchnerismo pasó a la Nación. El exfuncionario fue ministro de Economía de Daniel Peralta.

Cabe recordar que llegó a la Nación en 2009 cuando estuvo al frente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca). Campillo quedó inmerso en la causa de los cuadernos después de la declaración de Elizabeth Ortiz Municoy, exesposa del presunto testaferro del fallecido Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner.

«Un tipo de bajo perfil al extremo, vos fijate que se habló muchísimo de los funcionarios K y toda la historia de Santa Cruz con el kirchnerismo, pero este hombre siempre pasó desapercibido. Inclusive con Di Doménico supo estar alejado de los flashes», resumió un dirigente político de la provincia del sur a este medio.

Finalmente, Municoy declaró que Campillo y su sobrino estuvieron en una reunión en Miami, Estados Unidos, en la que se debatió sobre cuentas bancarias de Carolina Pochetti con su contador de ese país. Pochetti es la viuda de Muñoz y está recluso.

Artículos relacionados

Artículos recientes