CTERA: Roberto Baradel se refirió al paro nacional docente en Chubut

51

El secretario adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) Roberto Baradel, se refirió al paro nacional docente que se llevó a cabo por el conflicto que atraviesan los trabajadores de la provincia de Chubut.

En ese sentido, el dirigente responsabilizó al gobernador Mariano Arcioni y pidió al Gobierno Nacional que preste atención a la situación porque está en peligro la paz social.

En todo el país se desarrolló un paro docente para reclamar una solución al conflicto que mantienen los trabajadores estatales y docentes de Chubut, que llevan meses sin cobrar sus salarios.

La situación se agudizó, luego de que dos docentes fallecieran en un accidente de tránsito cuando volvían de participar de un reclamo en la localidad de Rawson.

Vea también: José Luis Espert criticó a la intendenta de La Matanza

Roberto Badarel: “Nosotros vamos a seguir haciendo gestiones y reclamando al gobernador

Baradel comentó que docentes y referentes de la educación de distintas provincias se movilizaron a Chubut para acompañar el reclamo en ese distrito.

“Nosotros vamos a seguir haciendo gestiones y reclamando al gobernador que pague los salarios en tiempo y en forma”.

Por su parte, Arcioni reclamó públicamente al Gobierno Nacional que envíe fondos para solucionar el conflicto, mientras que desde Casa Rosada aseguran que ya se giró el dinero.

Respecto a eso Baradel confirmó que el Gobierno Nacional realizó un desembolso de dinero a la provincia, pero las autoridades chubutense aseguran que no alcanza para paliar la situación.

“Hablé con ministros del Gobierno Nacional y con ministros de Chubut, y esos 1.227 millones que envió el Gobierno fueron confirmados por la provincia. Ahora tienen que resolver esa situación, pagar los salarios, porque se está poniendo en juego la paz social. Es grave lo que pasa en Chubut, se tiene que resolver eso”.

A su vez, el dirigente gremial apuntó contra el gobernador Arcioni, quien envió un proyecto de ley para subir el salario a los trabajadores del Ejecutivo. Al respecto señaló que no se justifica pedir un ajuste salarial cuando no se cancela el miso en tiempo y forma.