Cristina salió en defensa de De Vido

370

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner se puso de parte de Julio De Vido, al decir que él no es culpable de aquella tragedia del Once, pues asegura que ese día “El maquinista no frenó”.

La mujer afirmó que el Estado no tuvo la culpa en el accidente ocurrido en febrero de 2012, en el que un montón de personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas.

Cristina rindió dichas declaraciones en una entrevista para Crónica TV, espacio en el que también habló de su rol en las próximas elecciones a celebrarse en octubre.

En su visita al programa televisivo la ex mandataria aprovechó para opinar sobre el caso de De Vido, quien tuvo su primer juicio el pasado miércoles. Kirchner desligó al exministro de Planificación Federal apuntando que el maquinista nunca accionó los frenos.

“El maquinista no accionó los frenos. El tren frenó en todas las estaciones. Fue una tragedia terrible y brutal. Si vos no frenás y te estrellás…”, comentó Cristina en dialogo con el periodista Chiche Gelblung.

“La tragedia de Once fue algo muy fuerte. Yo me reuní después de que sucedió con casi todos los familiares, salvo con cinco familias que no quisieron reunirse conmigo”, prosiguió la aspirante a senadora.

“El padre de un chico me decía que fue a todas las audiencias y el maquinista nunca pudo explicar por qué no accionó el frenos”, añadió Kirchner, quien además recalcó que su gestión solucionó “muchísimos problemas” de las víctimas que tenían inconvenientes de salud o de trabajo “con subsidios y ayudas”.

Las declaraciones salen a flote un día después de que Julio de Vido se sentase en el banquillo de los acusados por primera vez en el comienzo del juicio por la tragedia.

A De Vido se le imputan dos delitos: el de “descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas” y por “defraudación contra la administración pública”, La Justicia cree que estaba al tanto de las “graves falencias” del sistema ferroviario y no adoptó ninguna medida para solucionarlo.




Deja un comentario