Cristina Kirchner insinuó que EE.UU es responsable de los cuadernos K

La expresidenta Cristina Kirchner apuntó que la embajada de Estados Unidos estuvo detrás de algunas maniobras sospechosas que se relacionan con la causa de los cuadernos de la corrupción, que la tiene como principal protagonista de la investigación, y solicitó la intervención de la Corte Suprema.

En ese sentido, durante una “cuestión de privilegio” que solicitó en la sesión preparatoria del Senado, la legisladora hizo referencia a la denuncia que pesa sobre el fiscal federal Carlos Stornelli por practicar, supuestamente, en una extorsión a un empresario para no involucrarlo penalmente en el expediente.

A su vez, el caso en cuestión salió a la luz pública por fotos y filmaciones en las que Stornelli aparece junto a un falso abogado (se hacía pasar por tal) Marcelo D’Alessio, quien a su vez le dijo al empresario Pedro Etchebest que tenía que poner dinero para evitar quedar procesado en la causa de los cuadernos.

Vea también: Pedro Etchebest se mostró satisfecho por el fallo de Padilla

Corte debe intervenir, fue la solicitud de Cristina Kirchner

Stornelli, hasta ahora, negó que estuvo inmerso en una maniobra ilícita y dijo que D’Alessio usó su nombre sin consentimiento. Pero el procesamiento que hizo D’Alessio apunta a conexiones que el fiscal aún no explicó en sede judicial.

Por su parte, Cristina Kirchner le pidió a la Corte que intervenga. “La actuación de una embajada extranjera en esta cuestión ameritaría que la Corte interviniera. La Corte tiene competencia originaria y exclusiva en caso de que una potencia extranjera esté interviniendo” manifestó.

“En esta sentencia de Ramos Padilla, leí que la Embajada de Estados Unidos no contestó acerca de la veracidad de las chapas de Estados Unidos (Que tenía D’Alessio en su casa). Y una de las que declaró en la causa dijo que D’Alessio lo llevó en la camioneta junto a dos personas de la embajada”, explicó la expresidenta.

Para finalizar, desde su banca, la legisladora dijo que según testigos al falso abogado le vieron una carpeta redactada en inglés con un informe patrimonial sobre el empresario al que terminó “extorsionando”.

Artículos relacionados

Artículos recientes