Cristina Kirchner enfila estrategias para elecciones 2019

Cristina Kirchner está activa e instalada en su búnker del Instituto Patria. En la planta baja se lo ve a Oscar Parrilli y en el segundo piso, tiene su oficina Máximo Kirchner. Por allí suelen estar tanto Carlos Zannini como Tristán Bauer y Teresa Parodi, ex funcionarios de confianza de CFK que siguen al lado de su jefa política.

Se conoció que en las últimas semanas se lo vio seguido al senador nacional formoseño José Miguel Mayans, quien no está contento con Miguel Ángel Pichetto: “Es un operador de Frigerio, no es el jefe de nuestro bloque”, expresó el hombre fiel a Gildo Insfrán delante de la ex mandataria.

No obstante, las visitas más elogiadas entre los habitués del búnker K es la de quienes integran el PJ Nacional. José Luis Gioja preside el partido y estuvo en conversaciones con la senadora en la llegada de nuevas caras a la mesa política del Partido: los sindicalistas Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli y Héctor Daer.

Justamente con este último, el hombre de Sanidad y uno de los jefes de la CGT, se vio la mano de Carlos West Ocampo, líder de la FATSA y uno de los jefes de “Los Gordos”, los jefes de los grandes gremios argentinos.

Además, “Wado” es quien mejor calcula para los K el vínculo con el peronismo. Igualmente, de esas gestiones surgió otra visita estelar a las oficinas de CFK: el mes pasado estuvo allí Facundo Moyano, a horas de que el joven diputado y ex jefe de los sindicalistas de peajes armara bloque propio con Felipe Solá y de que ambos peronistas se fueran del Frente Renovador de Sergio Massa.

Vea también: Confusa Situación Entre Tristán Y Su Hijo Federico Díaz

Tropas K celebraron reunión de Cristina Kirchner y Moyano

La reunión Cristina-Facundo Moyano causó alegría en las tropas K más allá de que el joven Moyano no arregló aún sus viejas angustias con La Cámpora y, más precisamente, con Máximo Kirchner.

En este sentido, los K están contentos con la suma de Felipe Solá a la propuesta que representa Kirchner en las elecciones 2019. Un sondeo hecho por encuestadores cercanos a los Kirchner da que el ex gobernador bonaerense tiene un 80% de aprobación entre los seguidores de Cristina.

A su vez, la ex Presidenta mantuvo una cita con el actual gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, junto a su antecesor Sergio “Pato” Urribarri para conversar del lanzamiento de Unidad Ciudadana en la provincia de Entre Ríos.

Artículos relacionados

Artículos recientes