Cristina Kirchner asistió a Comodoro Py para la audiencia

140

Inició el primer juicio oral y público en contra de Cristina Kirchner, el empresario K, Lázaro Báez, que se vinculó con el caso de Vialidad, estuvo en Comodoro Py.

Según trascendió, la exmandataria y actual precandidata a vicepresidente emprendió su camino hacia los tribunales en donde dio comienzo el tratamiento del caso por irregularidades en la licitación de obras públicas, en la provincia de Santa Cruz.

Asimismo,Cristina abandonó su departamento de Recoleta aproximadamente a las 11:13 horas; con una sonrisa y en silencio, se subió al auto que la llevaría hasta los Tribunales Federales.

En ese orden, la exmandataria se mostró con su abogado Carlos Beraldi, quien estuvo con ella durante la apertura del debate. Además, estuvo en compañía del precandidato a presidente Alberto Fernández, quien declaró como testigo.

Una vez en los Tribunales, Cristina se sentó en la segunda fila de la Sala AMIA, detrás de Lázaro Báez, quien, junto con el exministro de Planificación Julio De Vido, se encontraba en Comodoro Py.

En total, el Ministerio de Seguridad dispuso 130 agentes de la Policía Federal (PFA) dentro y fuera de Comodoro Py 2002, como parte del operativo de seguridad. También en el exterior hubo efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía de la Ciudad.

Vea también: La Pampa: Sergio Ziliotto se impuso al candidato de Cambiemos

La denuncia contra Cristina Kirchner tiene el propósito de llevarla al banquillo

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 inició la primera audiencia por el reparto de licitaciones de obras viales a favor del dueño de Austral Construcciones por un total de $46.000 millones, entre 2004 y 2015.

El Gobierno presionó a los jueces para hacer este juicio”, fueron las palabras de Oscar Parrilli, exsecretario general de Presidencia, en referencia a las idas y vueltas entre el tribunal y la Corte Suprema de Justicia por la discusión por la fecha de inicio del debate.

Del mismo modo, De Vido y la propia Cristina se tomaron su tiempo para referirse al inicio del juicio.  Según la senadora, este juicio tiene un solo objetivo: “Colocar a una expresidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados, en plena campaña presidencial”.

La citación de hoy se trata de una denuncia efectuada por el Gobierno de Mauricio Macri sobre obras públicas viales llevadas a cabo enteramente en la provincia de Santa Cruz”, agregó.

No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008, armadas por diputados de la Coalición Cívica”, remarcó.